Muere la segunda víctima de explosión de pirotecnia

La mujer que murió ayer estaba hospitalizada por quemaduras en más del 90 % de su cuerpo.

Ayer, familiares cumplieron con las trámites y retiraron el cuerpo de mujer que murió luego de estar internada 14 días en Hospital Vicente Corral Moscoso.

Azuay.- Murió la segunda víctima de una explosión en un taller de juegos pirotécnicos.

La mujer, identificada como Estela Paucar Macas, de 20 años, permaneció internada 14 días en el Hospital Vicente Corral Moscoso desde el pasado 28 de diciembre de 2021 -fecha en la que sucedió la explosión-.

Ayer, la joven perdió la vida debió a quemaduras en más del 90 % de su cuerpo. Los allegados cumplieron con los respectivos trámites en la referida casa de salud para retirar el cadáver y trasladarlo hasta la parroquia Chicán de Paute, para la sepultura.

Se conoció que la joven era soltera y a su vez era sobrina de Isabel Aurora Paucar Macas, de 35 años, quien era la otra persona que perdió la vida el día que sucedió el estallido.

Detonación

La explosión se produjo en un taller de pirotecnia el pasado 28 de diciembre, a las 11:14, en la parroquia El Cabo del cantón Paute, en Azuay. En esa ocasión se aproximaban las festividades de fin de año.

Aquella vez, según el relato de moradores hubo un estruendo. La fuerza de la explosión provocó que Isabel Aurora Paucar Macas, de 35 años, pierda la vida de forma instantánea en el lugar, mientras Estela Paucar Macas, resultó con graves quemaduras. Además, hubo destrozos en el inmueble debido a la detonación del material explosivo que existía en el lugar.

La emergencia fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos de Paute, Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Policía Nacional.

De acuerdo con moradores de la zona, la primera mujer que falleció también era de la parroquia Chicán del cantón Paute y dejó en la orfandad a dos menores de edad. -(I)

 


El pasado 28 de diciembre, ocurrió una explosión en un taller de juegos pirotécnicos en El cabo de Paute.