Se ejecutan trabajos de mejoramiento en el estadio Alejandro Serrano

Se espera que CDP presté la máquina aireadora para completar el proceso de adecuación del césped

PD. Estado actual del césped en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.


Un coche cortador de césped, escobas para recoger residuos y dos carretillas se observaron al interior del campo de juego del estadio Alejandro Serrano Aguilar que, por estos días, es sometido a trabajos de mejoramiento por parte de los empleados de la Federación Deportiva del Azuay, FDA.

Ayer, a simple vista el césped lucía en buen estado. El clima que experimenta Cuenca permite continuar con las labores de “corte y peinado”. En varias zonas del campo (área chica) está creciendo el llano, pero en general el campo de juego muestra un aspecto diferente al de los últimos partidos.

Gustavo Enderica, administrador de la FDA, contó que hace tres semanas se solicitó el apoyo a Concentración Deportiva de Pichincha, CDP, con la máquina aireadora. De la misma forma se pidió, a la empresa pública municipal, abono para el tratamiento del césped.

“CDP nos informó que la máquina está en mantenimiento y en estos días nos informarán si pueden prestarnos y en que tiempo. Estamos a la espera. Eso es importante para que el césped tenga ese ‘respiro’, muy necesario previo a una temporada, dijo Enderica.

Sin embargo, explica que no esperarán mucho tiempo por esta máquina. “Estamos a un mes de que inicie la temporada y los trabajos son demorados. Si llega, de acuerdo al plazo, empezaremos de inmediato o caso contrario haremos una intervención más rápida, de hecho Eduardo Molleturo, el encargado de este escenario, ya lo está haciendo”.

Cubrimiento de los espacios, segmentación del césped y abonar la tierra son algunos de los trabajos que se vienen efectuando.

Acerca de las labores adicionales que se tienen planificado hacer, Enderica señaló que ha mantenido conversaciones con la misma empresa municipal para colocar baterías sanitarias nuevas, en cada una de las localidades “Esperemos definir los apoyos. La gran limitante que tenemos es la parte económica, pero siempre buscamos trabajar en beneficio de la FDA”, apuntó.

Sobre el arrendamiento del estadio al Deportivo Cuenca, el administrador expuso que la semana anterior recibió una llamada del director deportivo Luis Fernando Saritama, así como la de un asesor cercano del club para buscar una solución a la deuda y efectuar un nuevo convenio. “Hasta el momento manejamos el pago del arriendo de la cancha contra factura, es decir alquiler de cancha y pago inmediato”.

FDA pretende mejorar el anillo atlético del estadio mediante una gestión personal del presidente de esta institución Edwin Loyola. “Cambiará la imagen. Es un proyecto en conjunto con el municipio y la empresa privada. La idea es colocar material sintético reciclado y que es aceptado en la práctica del atletismo. En los siguientes días tendremos una reunión en la Alcaldía de Cuenca para tocar este y otros temas”, concluyó.

EVENTOS DEPORTIVOS QUE SE DISPUTARON EN EL ESCENARIO

El estadio Alejandro Serrano Aguilar tiene capacidad para 16.540 espectadores.
El estadio fue sede de la Copa América en 1993. En esta ciudad jugaron Chile, Brasil, Paraguay y Perú.
En 1995 fue subsede de la Copa del Mundo sub-17 Argentina, Portugal, Costa Rica y Guinea.
En 2001 fue subsede del Campeonato Sudamericano Sub-20. Los países que participaron Uruguay, Colombia, Argentina, Bolivia y Chile.
Fue sede de los Juegos Bolivarianos en 1985 y de los Juegos Sudamericanos en 1998. (CPM) (D)