La EMOV reinicia el servicio de matriculación vehicular

Desde mañana usted puede matricular su vehículo y hacer la RTV. XCA

La Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, mañana iniciará con el período de matriculación de vehículos correspondiente a 2022. En 2021 se matricularon 100.820 automotores.

Las matrículas se cumplirán de acuerdo con la calendarización determinada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). En enero pueden acudir todos los vehículos que no se hayan matriculado en años anteriores.

En febrero deben matricularse los automotores cuya placa termine en 1; en marzo en 2; en abril en 3; en mayo en 4; en junio en 5; en julio en 6; en agosto en 7; en septiembre en 8, en octubre en 9; en noviembre en 0, y en diciembre cualquiera.

Esto de acuerdo con el calendario que cada año establece la ANT, que es la autoridad rectora en cuanto a las políticas del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en el país.

Asimismo, desde este día estará habilitado el servicio de Revisión Técnica Vehicular (RTV), en los centros que tiene la EMOV EP, que es un requisito que se pide para la matriculación.

Quienes no cumplan con la calendarización de la ANT tendrán una multa de 50 dólares, pero además los dueños que no hayan hecho la RTV de sus carros igualmente deberán pagar 20 dólares.

Los trámites que se pueden hacer además de la matriculación son: renovación de matrículas de vehículos particulares y públicos; traspaso de dominio de vehículos particulares; cambio de socio de vehículos públicos, entre otros. (CSM)-(I)