Predicciones

CON SABOR A MORALEJA Bridget Gibbs Andrade

Según el médico español Vicente Soriano, investigador de enfermedades infecciosas y ex asesor de la OMS, la pandemia que tiene a todo el mundo de cabeza y al borde del hartazgo, estaría por fenecer. No sería la primera vez que este científico, uno de los mayores expertos en la materia, hace una predicción sobre la pandemia y esta se cumple.

A principios de este año, el primer ministro israelí anunció que administrarán la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a la población mayor de 60 años y a su personal de salud. En cuanto a la decisión de Israel de inocular por cuarta vez a un segmento de su población, opina que es primordial vacunarse, sin embargo, cree que no es aconsejable recomendar dosis tan seguidas de refuerzo pues los propios ciudadanos podrían deducir que se han agotado las armas contra el virus y esto causaría la aparición de más grupos anti vacunas, entorpeciendo los resultados evidentes que se han conseguido a nivel mundial con la inmunización.

Cuando España inició la vacunación masiva en marzo del 2021, aseveró que el virus iba a subsistir. Después de unos meses, en septiembre del 2021, fue uno de los primeros en advertir que la tercera dosis de la vacuna llegaría a toda la población.

También ha señalado que él piensa que para Semana Santa la pandemia llegaría a su fin. Ya se han aprobado los primeros antivirales y van a aparecer más en los meses siguientes para que las personas puedan realizarse la prueba de antígenos en sus hogares, y en caso de que den positivo, comiencen a tomar inmediatamente el tratamiento que durará cinco días. Otro motivo más por el que cree que el final de la pandemia se acerca es por las semejanzas que existen con lo vivido desde la aparición del COVID hasta la actualidad, y la gripe aviar, que fue más grave. Vaticina que lo que va a suceder es que las siguientes olas sucesivas del virus se van a comportar como lo han venido haciendo desde que se implementó el esquema de vacunación masiva, presentando síntomas cada vez más leves y menos graves como un catarro o una gripe más.

Finalmente, coincide con muchos expertos que pronostican que el SARS-Covid 2 se va a convertir en un coronavirus más. Y que será considerado como uno de los virus estacionales de invierno. Crucemos los dedos con fervor para que estas últimas predicciones se cumplan. (O)