Un fallecido, varios heridos y destrozos en accidentes

El percance más trágico sucedió en Gualaceo, un joven murió atropellado.

Accidente de tránsito ocurrido en el sector del Parque Industrial de Cuenca; socorristas atendieron a tres personas heridas. Cortesía


Los accidentes de tránsito no dieron tregua el último fin de semana en la provincia del Azuay, hubo un fallecido, heridos y destrozos a causa de choques, vuelcos y atropellos.

Un joven falleció atropellado en la vía de acceso al cantón Gualaceo. El fallecido fue identificado como Max Bryan Santander Borja, de 19 años. El percance sucedió en el sector Nieves, alrededor de las 05:45 del pasado sábado. Moradores señalaron que en la zona son frecuentes los accidentes de tránsito e hicieron un llamado a las autoridades a mejorar la señalización o colocar reductores de velocidad.

En Cuenca

La madrugada de ayer, a las 00:26, el ECU 911 registró una emergencia por el choque frontal de dos vehículos entre las calles Cornelio Vintimilla y Juan Eljuri Chica, sector Parque Industrial.

Al sitio acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública y agentes de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV).

Los socorristas atendieron a tres personas que resultaron heridas. Dos hombres de 25 y 29 años fueron trasladados al Hospital José Carrasco Arteaga del IESS; mientras, un hombre de 39 años fue llevado al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.
De igual forma, ayer, a las 10:29, se produjo el choque de una camioneta contra un poste de alumbrado público, en la avenida De Las Américas, sector Miraflores.

Personal de Tránsito verificó que la camioneta perdió pista y se estrelló contra un poste de alumbrado público, además causó daños a un semáforo. Los destrozos fueron cuantiosos.

También, la madrugada de ayer sucedió un accidente de tránsito en la vía Cuenca-Girón. Un automóvil perdió pista y cayó por un barranco. Una persona herida fue auxiliada por personal del Cuerpo de Bomberos y trasladada a una casa de salud. Para atender la emergencia acudieron seis bomberos con una ambulancia y una unidad de primera respuesta.

Bomberos auxiliaron a una persona herida por accidente en la vía a Girón. Cortesía

La noche del último sábado, otro choque de vehículos dejó como saldo un menor de edad herido y daños materiales, en la vía Cuenca-Azogues, sector El Descanso.

Según personal de Tránsito, entre las principales causas de percances en las vías está la desatención a la conducción, una de las conductas es el uso del teléfono celular al manejar, lo que reduce la posibilidad de ejecutar maniobras evasivas.

Otra causa es el irrespeto a las normas y señales de tránsito: consumo de licor, exceso de velocidad, zigzagueo entre hileras de vehículos; falta de observación al disco Pare e irrespeto a los semáforos. (KOQ)-(I)

APOYO
Los fines de semana es común el incremento de accidentes; personal de Tránsito señala que entre las motivaciones está la velocidad y consumo de licor.