En los buses urbanos se pide a los pasajeros llevar el carnet de vacunación

Un agente de tránsito de la EMOV informa a los usuarios sobre el carnet de vacunación. Cortesía EMOV

La mañana de este martes 18 de enero del 2022, agentes de la EMOV iniciaron una campaña de información para exhortar a los usuarios de los buses urbanos a que porten su carnet de vacunación, esto con el fin de que la población que aún no está inmunizada, se vacune.

La presentación del carnet de vacunación en el transporte urbanos -buses y tranvía- no es obligatoria en Cuenca, como sí ocurre con el transporte intra e interprovincial. El alcalde Pedro Palacios aseguró que solo se puede «conminar», hacer un pedido a la población para motivarla a que se vacune.

Por lo tanto, si los usuarios no presentan su carnet de vacunación no recibirán ningún tipo de sanción. En la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal, del domingo 16 en la noche, las autoridades locales resolvieron «solicitar a los ciudadanos completar la vacunación y cumplir todas las medidas de bioseguridad en sus actividades».

Además, exhortar a la empresa privada y locales particulares a solicitar a sus usuarios el carné de vacunación para ingresar a sus instalaciones. Esa disposición, que fue dada inicialmente por el COE Nacional, sí se cumple en la mayoría de establecimientos de servicios, como supermercados, restaurantes, entre otros.