Tricolores llegan en ‘buen momento’ para eliminatorias

Piero Hincapié fue titular en el triunfo de su equipo en la Bundesliga; el jugador arriba hoy. Cortesía

La hora cero se acerca para los dirigidos por el técnico Gustavo Alfaro. Ayer la Selección de Ecuador empezó una semana decisiva para medir al invicto Brasil, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022. La Tricolor está a la espera de todos los convocados.

El viernes Alfaro entregó la nómina completa. Están los 12 que entrenaron desde el pasado lunes en la Casa de la Selección. A ellos se suman 16 futbolistas que arribarán de México y Europa. Después de superar el covid-19, la plantilla de Ecuador está completa.

La novedad de la nómina es la citación de Jackson Porozo, jugador del Boavista de Portugal, quien en 2019 fue campeón del Sudamericano sub-20 con el entrenador Jorge Célico y luego se ubicó tercero en el Campeonato Mundial de la categoría en Polonia.

El defensor oriundo de San Lorenzo, Esmeraldas, jugó los 90 minutos en el partido del pasado viernes ante Pacos Ferreira por el torneo portugués. El resultado fue 1-1. En resumen, salvo por algunas lesiones, Porozo ha sido titular en 14 partidos de la Liga Bwin (primera división) y en cuatro partidos de la Allianza Cup.

Internacionales

Otro de los jugadores que viene con ritmo es Piero Hincapié quien jugó todo el compromiso en la victoria del Bayern Leverkusen 5-0 sobre el Augsburgo donde milita el volante Carlos Gruezo, que no fue considerado para este partido. Piero jugó como central por el sector izquierdo.

Enner Valencia, por su parte, entregó una asistencia en el empate 1-1 del Fenerbahce contra el Sivasspor por la fecha 23 de la Superliga Turca. El delantero fue titular en este cotejo. En esta temporada ha disputado 1249 minutos, ha marcado nueve dianas y ha entregado cuatro pases que terminaron en gol.

Ángel Mena fue estelarista anoche con el León, de México, ante Pachuca. El delantero de 34 años ya convirtió su primer tanto en el balompié azteca y fue en el empate 1-1 frente al Atlas, en la fecha dos de la liga de ese país.

Superan Covid

Alexander Domínguez, Robert Arboleda, Enner Valencia y Michael Estrada superaron el covid-19 y llegan a Quito para sumarse a los entrenamientos de la Selección.

Árbitros

Después de una semana la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, dio a conocer el equipo de árbitros que dirigirán el partido entre ecuatorianos y brasileños. El juez central es Wilmar Roldán; asistente uno, Alexander Guzmán, asistente dos, Jhon León y el cuarto juez es Carlos Betancur, todos de Colombia. El juez principal del VAR le corresponde al uruguayo Leodán González y el asistente es Nicolás Tarán, también de Uruguay.

De acuerdo con la nómina de árbitros que la FIFA preseleccionó para que dirijan en el Mundial Catar 2022, a nivel de Sudamérica, no consta el nombre Roldán.

Nómina de convocados

Porteros Nombre Alexander Domínguez, Pedro Ortiz, Hernán Galíndez, Moisés Ramírez,

Defensas Ángelo Preciado, Félix Torres, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Diego Palacios, Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Romario Caicedo, Jackson Porozo,

Centrocampistas Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Alan Franco, Michael Carcelén, Joao Rojas, Janner Corozo, Ángel Mena, Gonzalo Plata, Ayrton Preciado, José Cifuentes,

Delanteros Michael Estrada, Djorkaeff Reasco, Jordy Caicedo, Enner Valencia,

Equipo Deportes Tolima-COL Emelec Universidad de Chile, CHI Independiente del Valle.

Genk-BEL Santos Laguna-MEX Sao Paulo-BRA Seattle-EE.UU Los Ángeles FC-EE.UU Villarreal-ESP Bayer Leverkusen-ALE Emelec Boavista-POR.

Ausburg-ALE Orlando City-EE.UU Brighton-ING Charlotte-EE.UU Barcelona Emelec Delfín León-MEX Real Valladolid-ESP Santos Laguna-MEX Los Ángeles-EE.UU.

Toluca-México Liga de Quito CSKA Sofía-Bulgaria Fenerbahce-TUR.