El COE Nacional define hoy si el partido Ecuador-Brasil tendrá presencia de hinchas

El estadio Rodrigo Paz Delgado, donde jugará la Selección de Ecuador ante Brasil. Archivo

El Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional, se reunirá hoy para definir si permite aforo, o no, en el partido válido por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas entre Ecuador y Brasil a jugarse este jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 16:00.
Al momento no hay autorización y la campaña en redes sociales para que se de ‘luz verde’ a la asistencia de hinchas es notorio. La Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, solicitó se autorice el 60 por ciento del aforo total del escenario deportivo. Es decir, si se aprueba, podrán ingresar 25.200 espectadores, puesto que según la FEF este escenario tiene capacidad para 42.000 personas.
Juan Zapata, presidente del COE Nacional, dio a conocer que la decisión que se tome se lo hará mediante votación. Todos los países de Sudamérica tienen aprobado asistencia en sus escenarios donde las selecciones jueguen como local.
Uruguay, Brasil y Argentina no tienen restricciones en este aspecto y tendrán el 100 por ciento de aforo cuando jueguen como dueños de casa en esta jornada; mientras que en Perú se está solicitando que se amplie el porcentaje de asistencia (al momento tienen el 30 por ciento).
Entrenamiento
Ayer los jugadores continuaron con las prácticas en la Casa de la Selección. Hernán Galíndez fue uno de los últimos jugadores en llegar y hoy está previsto que el grupo esté completo. Moisés Caicedo y Dida Domínguez fueron tomados en cuenta en sus equipos. El primero no tuvo minutos y el segundo fue titular. En España, Gonzalo Plata fue expulsado en el partido de su equipo, Valladolid y Ángel Mena salió lesionado del cotejo entre León y Pachuca.
Precisamente Galíndez antes de su llegada a Quito fue abordado por periodistas chilenos, después del partido de la Universidad de Chile con Boca Juniors, y le preguntaron acerca de la doble fecha Eliminatoria.
“Quiero que Ecuador vaya al Mundial y atrás hay una camada de equipos, entre ellos Chile, que pelea por los otros puestos. Entiendo que quedan pocas fechas y que no será fácil. Además, estas son Eliminatorias raras, irregulares y todos pierden puntos. Será complicado y espero que Ecuador pueda clasificar”, señaló el segundo arquero de la Tricolor.
El seleccionador de la Tri, el argentino Gustavo Alfaro, manifestó días atrás que tratarán de cosechar entre tres y cuatro puntos para sostener la clasificación directa en las próximas cuatro fechas, antes que pensar en otros resultados.
La ansiada clasificación ecuatoriana se podría dar, incluso, por otros resultados entre el 27 de enero y 1 de febrero, o en las dos últimas fechas donde entrará en juego hasta el gol diferencia muy favorable hasta el momento para Ecuador, que tiene +10. (CPM) (D)