Juzgado de Santo Domingo no da paso al pedido de transportistas para rehabilitar las rutas y frecuencias supendidas por la ANT

Buses de las cooperativas que recibieron frecuencias de manera irregular han sufrido accidentes. Cortesía ANT

Un Juzgado de Santo Domingo declaró improcedente el pedido de transportistas para rehabilitar las rutas y frecuencias entregadas durante la pandemia con irregularidades y que fueron suspendidas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en este 2022.

En audiencia oral desarrollada la tarde del 26 de enero del 2022, la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores del cantón Santo Domingo, declaró improcedente la acción de protección planteada por una cooperativa de transporte en contra de la suspensión de rutas y frecuencias entregadas en pandemia, dispuesta por la ANT.

La jueza a cargo del proceso aceptó los argumentos que fueron presentados por la Agencia Nacional de Tránsito, la Procuraduría General del Estado y las cooperativas de transporte que respaldan la decisión de la ANT.

El director jurídico de la ANT, César Garate, señaló que los argumentos fueron firmes y determinantes, a la vez que demostraron que las resoluciones adoptadas por la Agencia Nacional de Tránsito son técnicas, legales y salvan vidas.

Explicó que, a pesar de la resolución del juzgado de Santo Domingo, aún está en firme una medida cautelar resuelta por un juzgado de la provincia de Santa Elena que permite que las rutas y frecuencias entregadas en pandemia sigan funcionando.

El director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro Piedra, sostuvo que la decisión tomada por el juzgado de Santa Elena eleva el riesgo de siniestros por correteos y atenta contra la seguridad vial, por lo que se preparan los argumentos jurídicos correspondientes para que la medida cautelar sea revertida en favor de los miles de pasajeros que diariamente utilizan el transporte inter e intraprovincial en el país.