La Universidad de Cuenca tiene un plan de salud prepago

Empresa Universitaria presentó programa de asistencia para estudiantes y público en general.

La atención está dirigida a estudiantes y público del Austro que estén interesados en los planes del programa médico.XCA

En medio de la pandemia, la Empresa Universitaria de Salud de la Universidad de Cuenca se planteó el reto de buscar una figura para cuidar de sus estudiantes y familias a través de su Centro de Especialidades Médicas que funciona desde hace un año en el Campus Huayna Cápac.

El objetivo de la institución era responder a cómo brindar servicios de salud, a precios bajos, a las poblaciones que menos tienen para costearse la atención médica en un espacio de calidad.

Ante ello, la empresa universitaria se planteó crear un programa de acceso asistencial a la salud mediante un servicio de medicina prepagada, es decir: por un costo módico los estudiantes y sus familias pueden acceder a una serie de atenciones.

Fue así como surgió “Check me”, el primer servicio universitario y asistencial de medicina ambulatoria prepagada del Ecuador. Para esto, la empresa universitaria se aleó con la compañía Confiamed S.A.

“Recordemos que nosotros, como Universidad de Cuenca, somos una universidad pública que está financiada con los impuestos de todos, entonces, parte de nuestra función con la vinculación tiene que responder empáticamente a esa fuente de financiamiento”, dijo Boris Coellar, gerente de la Empresa Universitaria de Salud.

Por esa misma razón es que se decidió que el programa debía extenderse no solo entre los estudiantes de la Universidad de Cuenca, sino entre los estudiantes de las instituciones superiores de la ciudad y del público en general. Fue entonces que se crearon una serie de planes con precios diferenciados.

Programas

El programa de asistencia cuenta con tres planes. En el caso del público en general los precios que se establecieron son: para el titular solo, 29,99; para el titular más uno, 59,99 dólares; y, para el titular y su familia, 89,99 dólares.

En cambio, para los estudiantes de cualquier institución superior del Austro, los precios son: 26,99 dólares para el titular solo, 55,99 dólares para el titular más uno; y, 84,99 dólares para el titular y su familia.

En ambos casos, tanto para el público en general como para los estudiantes, cada uno de los planes incluye consultas ilimitadas en medicina general y familiar, y se puede escoger entre ginecología, pediatría o geriatría.

Con los planes también se pueden acceder, hasta cinco consultas al año, a las especialidades médicas: traumatología, gastroenterología, urología, cardiología y otorrinolaringología.

Las personas podrán inscribirse a través de medios digitales o asistiendo al Centro de Especialidades Médicas.XCA

Boris Coellar agregó que todas las atenciones son realizadas por médicos investigadores de la Universidad de Cuenca, que también trabajan en otras clínicas de la ciudad.

Como agregado, quienes formen parte del programa tendrán un descuento en los precios de atención, a través de las distintas especialidades, que ofrece el Centro de Especialidades Médicas ubicado en la avenida Huayna Cápac y calle Juan José Flores. El horario de atención es de 08:00 a 18:00.

Para inscribirse en uno de los planes, los interesados pueden escribir al WhatsApp: 0962304010 ó acceder a la plataforma web: www.checkme.ec (I)