Bukele inaugura áreas de descanso para sanitarios públicos de El Salvador

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró este sábado una de las 30 áreas de descanso para el personal sanitario del sector público, que suma aproximadamente unas 55.000 personas.

Bukele realizó un acto público en el Hospital Nacional San Juan de Dios, ubicado en el oriental departamento de San Miguel.

«Hoy vamos a inaugurar simultáneamente las 30 áreas de descanso de los 30 hospitales públicos, obviamente solo puedo estar en un lugar y los demás serán inaugurados por sus directores», dijo el mandatario.

El presidente aseguró que «este paso que estamos dando es un paso más para dignificar el trabajo diario del personal médico» y para «elevar la calidad de atención en nuestro sistema de salud, como siempre debió ser».

«Durante décadas, para los gobiernos anteriores la salud no fue una prioridad(…) en menos de dos meses hemos construido y acondicionado áreas de descanso en los 30 hospitales nacionales», enfatizó sin brindar el monto que fue invertido en dicho proyecto.

Las áreas de descanso cuentan con aire acondicionado, duchas, camas, casilleros metálicos, televisores, refrigeradores y salas comedores.

Bukele apuntó que «el 80 % de los hospitales de la red nacional no contaban con áreas de descanso para el personal, por lo que las obras han sido construidas partiendo de cero». EFE