Carneras inicia su camino para la Superliga Femenina

Con una plantilla de 28 jugadoras del primer plantel y 12 juveniles Carneras dio por iniciada la pretemporada 2022, la mañana del sábado 29 de enero. La ausencia que sorprendió a todos fue la de María Isabel Vásconez, quien dio a conocer en sus redes sociales, su retiro de las canchas por situaciones laborales.

De acuerdo a Eddisson Méndez, entrenador del equipo salesiano, la decisión de la jugadora “trastoca un poco los planes”; sin embargo, respetan la decisión de la cuencana.

En cuanto a las actividades de sus dirigidas, el director técnico azuayo, manifestó que el grupo viene de una semana de adaptación para llegar en forma al comienzo de los trabajos oficialmente. Para ello se tomó la decisión de subir a elementos de las canteras (sub-14 y sub-16), para que se prueben con el equipo principal y busquen una oportunidad de estar en la Superliga Femenina.

Entrenamientos de jugadoras de Carneras, en el estadio Valeriano Gavinelli. XCA

Entre las juveniles que se entrenarán en la pretemporada, están: Adriana Salazar, Abigail Baculima Michelle Narváez, Natasha Arichabala, María José Ávila, Doménica Cabrera, Jennifer López, Jennifer Barbecho. Sobre los refuerzos, Méndez, informó que en los próximos días llegarán a la ciudad Alexyar Cañar y Daniela Ruiz, quienes se encuentran en Venezuela. Mayra Rosales tenía previsto estar el sábado; no obstante, solicitó un permiso para resolver un tema familiar.

“Desde el lunes tendremos una jugadora que estará a prueba. También estamos esperando la respuesta de Keyla Intriago. En nuestros planes está el de buscar otra arquera, pues Fernanda Bermeo decidió continuar con su profesión. En los entrenamientos ya estuvieron Shirley Roque, Karol Suárez y Narcisa Mayorga, además con nosotros se quedará seis meses más Danna Pesántez”, detalló el estratega (35 años). (IAA) (D)

Cuerpo técnico de Carneras UPS. XCA