Cadena hotelera Oro Verde se proyecta a expandir su marca

Oro Verde Hotels es una cadena hotelera ecuatoriana, con 40 años de trayectoria en la industria turística del Ecuador. Actualmente lleva adelante proyectos de expansión de marca en diferentes ciudades del país, teniendo como objetivo a mediano plazo inscribir el nombre de la cadena ecuatoriana en países vecinos como Perú y Colombia.

Las marcas Hotel del Parque, Villa Escalesia, Oro Verde, Unipark y Reec integran la marca Oro Verde Rewards, en las ciudades como Guayaquil, Cuenca, Manta, Machala, Santa Cruz de las Islas Galápagos y Latacunga.

Las tres marcas con visión de crecimiento son Oro Verde (5 estrellas), Unipark (4 estrellas) y Reec (entre 3 y 4 estrellas), el último de ellos con un estilo trendly.

Ismar Kourroski, director general de la cadena Oro Verde Hotels, contó sobre los proyectos a corto y mediano plazo. Actualmente son diez hoteles a nivel nacional pero el objetivo es tener entre 5 y 8 hoteles más hasta el 2025. “De los hoteles que proyectamos abrir, al menos tres de ellos tendrán una construcción desde cero”, explicó Ismar Kourroski. Para construir un hotel se invierte entre dos y tres años; otra opción es buscar aliados estratégicos para expandir la marca, con el sello de la cadena Oro Verde.

Oro Verde Loja

El próximo 1 de abril, Oro Verde abrirá sus puertas en Loja. La cadena ecuatoriana en alianza con la familia Celi Ojeda del grupo Romar, contará un nuevo hotel como parte de su expansión. “El Hotel Romar se convertirá en hotel Oro Verde, en un convenio mínimo de ocho años”, contó Kourroski.

La cadena califica a Loja como un destino que destaca por su economía, cultura y población. “Es una ciudad que puede ser explotada a nivel turístico interno y extranjero”, señaló Kourroski.

Tomando en cuenta estos aspectos, la marca Oro Verde apostó por abrir un nuevo hotel, al que se suma su sello en gastronomía y eventos. De igual manera, contribuirán a explotar rutas turísticas en Loja, para atraer y reactivar el turismo de los ecuatorianos y personas de otros países. “La inversión aproximada es de 1 millón de dólares. Es un hotel nuevo, construido hace cinco años y actualmente está en el proceso de transición para acoplar al estilo Oro Verde”, detalló Kourroski.

La intención de la cadena es continuar creciendo en más ciudades del Ecuador, entre ellos en Loja, Ambato, Riobamba, Santo Domingo, Portoviejo, Esmeraldas y Quito.

A pesar de la crisis económica en los dos últimos años debido a la covid-19, la cadena hotelera ecuatoriana apuesta por la expansión e inversión, como parte de la reactivación económica del país.

Crecimiento en el sur

Ricardo Ferri, director nacional de ventas de la cadena Oro Verde, explicó que apostaron por Loja por su crecimiento con proyección turística y de negocios.

Como una forma de reactivar el turismo, se anuncian promociones interesantes por parte de la cadena hotelera, no solo para Loja sino a nivel nacional. (JRU) (I)