Vikingos Club representará a Azuay en la Liga Nacional U18

Desde el sábado 5 de febrero Vikingos Basketball Club, en representación de Azuay, será parte de la primera etapa de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto U-18, que tendrá como sede a Manta.

De acuerdo a Cristian Larriva, entrenador del elenco azuayo, sus dirigidas se han preparado durante tres semanas, en el coliseo de la Unidad Educativa Herlinda Toral, para afrontar el reto de ir por el título en la cita deportiva.

Para la justa en suelo mantense se cuenta con las azuayas Cristina Barros, Camila Sanmartín, Natalia Vicuña, Anahí Astudillo y Paula Borja. A este grupo se suman las ‘nacionales’ Jhariley Nieto, Yuleika Preciado, María Emilia Cabrera, Nerea Jaramillo, María Rosa Morán, Anahí Ferigra y Paulina Pabón (jugadora de Liga Femenina en Punto Rojo).

“Con el equipo viajaremos el viernes a mediodía hasta Manta. Llegaremos en la noche y el sábado jugaremos el primer partido ante Pazeba de Guayas. Luego nos mediremos contra los elencos locales Carolina Pino y Fuerza Manaba. El equipo viene bien, se entrena a doble jornada y tenemos el objetivo de alcanzar el campeonato”, comentó Larriva, estratega cuencano de 31 años. (IAA) (D)