Nuevo crimen al estilo sicariato en Cuenca

Luis Cabrera, de 35 años, mientras iba en su motocicleta, fue interceptado por desconocidos armados.

Policía Nacional cumplió con las pericias en la escena del crimen y el levantamiento del cuerpo para su traslado al Centro Forense.

En Cuenca, en lo que va del año, han sido perpetradas seis muertes violentas, dos de estos crímenes fueron cometidos al estilo sicariato. Las víctimas recibieron múltiples disparos y los autores fugaron. Esto ha generado conmoción y la sensación de inseguridad en la ciudadanía ha incrementado.

El crimen más reciente sucedió la noche del último lunes 31 de enero, alrededor de las 20:40, en el sector Tablón de Miraflores. Luis Israel Cabrera Quezada, de 35 años, mientras se movilizaba en su motocicleta, fue interceptado por desconocidos armados, quienes le propinaron varios disparos. La víctima cayó y perdió la vida de forma instantánea sobre una calle de lastre. Esa noche, socorristas verificaron que el cuerpo presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza, tórax, espalda y cuello. En la escena del crimen también quedó, sobre la calzada, la motocicleta que conducía la víctima.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, detalló que de acuerdo con versiones de la esposa del ahora fallecido, aquella noche, Luis Israel, quien era guardia de seguridad, salió de su trabajo alrededor de las 19:25 y se dirigió hacia su domicilio ubicado en El Tablón de Miraflores, pero luego, a eso de las 20:00, él recibió una llamada telefónica de alguien que se identificó como un amigo, quien le pidió que salga un momento para hacerle un encargo. Luis Israel manifestó a su esposa que ya retornaba y luego de 30 minutos, la cónyuge pidió a su hijo que le escribiera preguntando donde estaba Luis Israel, pero ya no hubo respuesta.

Posteriormente, los familiares escucharon sirenas de ambulancias cerca de la casa, aproximadamente a unas cuatro cuadras, por lo que pidió a su hijo que salga a verificar, descubriendo el asesinato.

Los familiares señalaron que Luis Israel hace cuatro años salió de la cárcel cumpliendo una pena privativa de la libertad de 18 meses, por tentativa de homicidio.

De su parte, la Fiscalía desarrolla las investigaciones para determinar las reales circunstancias de este nuevo hecho de violencia.

El fiscal Amoroso señala que en enero de este año ocurrieron seis muertes violentas en Cuenca, de estos, dos asesinatos fueron cometidos con similares circunstancias, es decir, los victimarios acribillaron a sus víctimas.

Crímenes

En enero de este año en Cuenca, dos niños fueron asesinados por su madre y luego ella se suicidó, en la parroquia Turi. Luego, un hombre de la tercera edad fue asesinado con más de 70 puñaladas en la parroquia Molleturo. También, un recluso fue estrangulado en la cárcel de Turi. Además, un exrecluso fue acribillado al estilo sicariato en la zona de tolerancia. -(I)

La semana anterior, la Policía Nacional, Gobernación del Azuay y el Municipio de Cuenca, anunciaron operativos conjuntos y otras acciones para reforzar la seguridad.