Padre, madrastra y abuela de niño a juicio acusados de tortura en Naranjal

Niño de 6 años habría sido violentado física y sexualmente en el hogar donde vivía con los ahora procesados.

Foto Ilustrativa

El juez Wilmer Tapia Cabrera acogió el pedido de Fiscalía y llamó a juicio a Maicon V. M., padre del niño; Mariana Q. H., madrastra; y, Paula V., abuela; como presuntos autores del delito de tortura.

La investigación se abrió –de oficio– luego de una serie de hechos registrados en septiembre pasado: un niño de 6 años habría sido violentado física y sexualmente en el hogar en el que vivía con los ahora procesados y cinco hermanastros, hijos de la pareja agresora.

La fiscal del caso, Yoli Pinillo, presentó ante el Juez su dictamen acusatorio, sobre la base de los elementos recabados durante la instrucción fiscal, que incluyeron los informes de valoración médica, psicológica y de entorno social, en los que la víctima narró las agresiones físicas y sexuales de los que fue víctima – como castigo– por parte de su madrastra.

Al finalizar la diligencia, el Juez llamó a juicio a todos los procesados y ratificó las medidas cautelares de carácter personal y real contra ellos.

Maicon V. M., padre del niño, y Mariana Q. H., madrastra del infante, se encuentran con prisión preventiva, mientras que la abuela, Paula V., continuará con las presentaciones periódicas ante la autoridad competente.

Asimismo, se ratificaron las medidas de protección a favor del niño y de su madre biológica.

Alrededor de este caso, Mariana Q. H. también es procesada por el delito de violación, que habría perpetrado contra el mismo niño, ahora de 7 años. (KOQ)-(I)