TopMan Ecuador será liderado por Cristóbal Morejón

La primera fecha se cumplirá en septiembre, en Galápagos, mientras la jornada principal será en Salinas (noviembre).

Enrique Ferrer (d) del equipo Ekilibrio de Cuenca fue el ganador del TopaMan half de la edición 2021. Cortesía

Por segundo año consecutivo Ecuador será una de las sedes de la franquicia latinoamericana de triatlón TopMan, y para su organización el elegido ha sido el cuencano Cristóbal Morejón, quien comanda por varios años Andes Sport Events.

“La verdad muy emocionado por tener a cargo la competencia, pues desde hace algún tiempo hemos buscado esta oportunidad. Es una responsabilidad bastante grande. Trabajamos con el objetivo de resaltar esta disciplina en el país y de dar importancia a los deportistas”, dijo el azuayo.

La cita de largo aliento nació en Chile y su iniciativa ha llegado hasta Perú. A ese país se sumará Colombia para este 2022 y, Ecuador que acogerá nuevamente a triatletas locales e internacionales.

Para la organización del TopMan, en el país, Morejón ha recibido la confianza de Jaime Calderón, director de la franquicia a nivel de Latinoamérica. El trabajo para el representante local ha comenzado y de acuerdo a su planificación la primera fecha de la competencia está prevista para el próximo 11 de septiembre, en Galápagos.

Mientras que la jornada principal se cumplirá el 4 y 5 de noviembre, en Salinas. Paralelamente se efectuará una edición más del Seeyou Open Water (Aguas Abiertas). Se ha dispuesto también la apertura de tres modalidades: media distancia (1.9 km natación, 90 km de ciclismo, 21 de carre- ra a pie); olímpica (1.5km, 40km, 10km) y sprint (750m, 20km, 5km).

El cuencano Cristóbal Morejón (i) será el director de las competencias en Ecuador.

“En el 2021 se tuvo un total de 250 participantes, para este año aspiramos a tener 700 deportistas. TopMan vino a Ecuador para quedarse y será un evento de calidad en el país”, añadió Morejón, director de la prueba. (IAA) (D)