El Marketing del Gualaceo SC está en manos cuencanas

Santiago Larriva es el jefe de Marketing del Gualaceo SC.

El cuencano Santiago Larriva es el jefe de Comercialización, Publicidad, Marketing e Imagen del Gualaceo SC. La experiencia adquirida en su empresa (Line Blue) y durante el tiempo que colaboró en Deportivo Cuenca la quiere desarrollar en el “Súper Guala” que este año hará su debut en la máxima categoría del balompié ecuatoriano.

Larriva señala que empezaron a desarrollar un proyecto desde cero, dando importancia a las empresas que de manera incondicional apoyan al club desde temporadas pretéritas.

Asegura que la captación de nuevos auspiciantes se ha visto limitada por la pandemia ya que el club no les puede garantizar la presencia de hinchas en el estadio, algo que la empresa busca para tener mayor impacto con su marca.

Aunque se reservó el monto que proyectan alcanzar en este rubro, Larriva anticipa que la pausa que tendrá la LigaPro a mitad de año les permitirá captar nuevos aliados comerciales, pero “siendo muy honesto va a depender bastante del rendimiento futbolístico”.

Es allí donde le toman la palabra al estratega Leonardo Vanegas e incluso quieren impulsar como slogan del club una de sus frases: Nosotros no venimos a participar, venimos a competir.  

Imagen

Con la empresa Ticketin, de David Muñoz, generaron una plataforma digital para que el hincha reserve el lugar del estadio Gerardo León Pozo desde el cual alentará al equipo cuando Gualaceo SC juegue de local. Claro está, cuando el estadio esté habilitado.

Ya hicieron el levantamiento de información para conocer con certeza el aforo del escenario. Larriva dice que el Directorio ya tiene conocimiento del número, pero lo harán oficial cuando LigaPro la ratifique. “Le puedo adelantar que pasa de los 10.000 espectadores”.

La plataforma le indica al hincha los puestos que están ocupados y los que están disponibles. Una vez que decida su ubicación se generará un código QR que asegurará su entrada al espectáculo deportivo de forma digital.

Este sistema facilitará la venta de entradas, subraya Larriva, más cuando la LigaPro impide que las boleterías sean habilitadas el día del partido para evitar aglomeraciones.

Redes sociales

Consciente que la estructura geográfica y popularidad que cobija a Gualaceo SC difiere a la de otros clubes, Larriva indica que la generación de contenidos -emulando lo que hace Independiente del Valle- ha provocado gran impacto en las redes sociales, tal así que en un mes han subido casi un 62 % en la cantidad de seguidores.

“En Facebook pasamos los 30.000”, precisa y añade que tendrán a un profesional que los instruya en el manejo del Tik Tok como lo tienen para Twitter, red que estará activa con más frecuencia cuando empiece el campeonato. (BST)-(D)

Proyectos en frases

“Tenemos la estrategia de la digitalización de la ciudad de Gualaceo siempre y cuando se llegue a un acuerdo con PayPhone, empresa de pago electrónico”.

“Vamos a empezar a generar otro tipo de contenido para las marcas y para el público más allá de la foto o video. Queremos marcar la diferencia”.

“Un proyecto es el Gualaceo 10K. Uno debe saber cuidar al hincha, es una inversión. Haremos lo mismo en otras disciplinas”.

DATOS

  • El primero de febrero Gualaceo SC presentó la nueva imagen de su escudo. En principio querían llamar a concurso, pero prevaleció la sugerencia de la casa deportiva.
  • El jueves 10 febrero a las 19:30, el club azuayo hará el lanzamiento de la camiseta oficial en el Salón del GAD de Gualaceo.
  • Hoy, tres de febrero, Gualaceo SC visita a Emelec. El amistoso empezará a las 17:00 en el estadio Banco del Pacífico Capwell.