Álex Aguinaga destaca la confianza de Gustavo Alfaro en los jóvenes

Ecuador se precia de tener el equipo más joven de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar. Foto La Tri

La clasificación de la Tricolor a su cuarto mundial tiene como ingrediente principal el cambio generacional implementado por el seleccionador Gustavo Alfaro. Este factor lo destacó el histórico Álex Aguinaga a través del podcast “futvox Ecuador”.

“Dentro de los puntos altos que se le puede dar al profe Alfaro… es la confianza en estos jóvenes y estos jóvenes le han demostrado reciprocidad en la cancha”, mencionó tras elogiar el nivel de Piero Hincapié (20 años) y realizar una comparación con Iván Hurtado.

“A mí me toco ver a un jovencito empezar en el fútbol ecuatoriano de la mano de Dusan Draskovic. Su nombre Iván Hurtado. Jugador notable, de condiciones espectaculares, diferente a todos. Hoy veo a Piero Hincapié en ese nivel”.

“El Güero” -que en su momento no comulgaba con la contratación del estratega argentino- resaltó que el actual jugador del Bayer 04 Leverkusen “seguro terminará siendo el capitán de la selección si mantiene su nivel, si sigue preparándose en la manera como lo está haciendo, con mucha seriedad. Se ve que es un muchacho ubicado”.

El zaguero esmeraldeño debutó con la Tri el 14 de junio de 2021 frente a Colombia en la Copa América de Brasil. Desde entonces suma 14 partidos como titular indiscutible. Uno de sus momentos inolvidables fue el gol de la victoria ante Venezuela (1-0) el pasado 11 de noviembre.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Piero Hincapie (@pierohincapie)

Piero “tiene presencia, calidad, capacidad, don de mando, algo muy importante en esa zona de la cancha. Iván era un jugador más calidoso, con mucha más habilidad, técnica individual, pero también Piero tiene muchísima calidad, tiene una zurda exquisita, un pase largo magnífico, va a mejorar mucho”, indicó Aguinaga al tiempo de anticipar que no estará mucho tiempo en el balompié alemán.

Ecuador es el equipo más joven de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar con un promedio de 26 años. Además de Hincapié, el Equipo de Todos se nutre de jóvenes talentos como Moisés Caicedo (19), Gonzalo Plata (20), Pervis Estupiñán (23), Byron Castillo (22), entre otros, quienes ni han hecho sentir la ausencia de algunos experimentados. (BST)-(D)