Ciclomontañistas expectantes por el Nacional 2022

Los mejores pedalistas de la provincia se mantienen expectantes por mantener la hegemonía en el país dentro del arranque de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, modalidad olímpica (XCO), que está programada del 12 al 13 de febrero en La Concordia, Santo Domingo de los Tsáchilas.

De acuerdo al profesor Vicente Molina de Federación Deportiva del Azuay (FDA), esperan que la fecha se pueda sostener, debido a los alcances de la situación sanitaria que atraviesa el país.

Más, sabiendo que la justa deportiva es el primer paso para los compatriotas con opciones de representar al Ecuador dentro del Campeonato Panamericano de MTB de Catamarca, Argentina, a desarrollarse del 9 al 13 de marzo.

“De seguro el nivel será fuerte, puesto que es la primera competencia del año. Los pedalistas están listos y se han preparado de la mejor manera. La meta es repetir los triunfos del 2021 y que varios de los azuayos estén en la selección nacional”, informó Molina.

Provincial
Casa adentro, se tiene en agenda la primera jornada de la Copa Provincial de Ciclismo de Montaña, modalidad olímpica (XCO), a efectuarse del 5 al 6 de marzo, acorde al nuevo cronograma impulsado por la Comisión de Ciclismo de Montaña del Azuay, a través de la Asociación Provincial de Ciclismo, con el aval de la matriz del deporte de la provincia. (IAA) (D)