Gualaceo SC pasa la evaluación ante Emelec en el Capwell

Gualaceo SC encaró su segundo amistoso del año previo a su debut ante Liga de Quito.

Un doblete del uruguayo Joaquín Vergés determinó la victoria de Gualaceo SC en el amistoso con Emelec (1-2). El partido se jugó este jueves tres de febrero en el estadio George Capwell. Los clubes acordaron tres tiempos de 40 minutos.

Más allá del resultado, el cotejo le permitió al profesor Leonardo Vanegas probar cuatro variantes en la alineación inicial con respecto a la que enfrentó a Orense SC el último fin de semana.

Los cambios se encaminan a buscar el equipo ideal que visitará a Liga de Quito el próximo 19 de febrero durante la primera jornada de la LigaPro Betcris Serie A.

En Machala, Vanegas abrió con Walter Hinostroza, Jhon Ontaneda, Dennys Quintero, Richard Farías, Jhonathan Mina, Jesús Preciado, Jorge Góngora, Jhon Medina, Henry Patta, Joaquín Vergés y Gustavo Alles.

En Guayaquil presentó a Walter Hinostroza, Dennys Quintero, Jhon Ontaneda, Edwin Mesa, Richard Farías, Jorge Góngora, Felipe Ávila, Jesús Preciado, Byron Angulo, Hernán Lino y Gustavo Alles.

El club informó que el guatemalteco Gerardo Gordillo presenta una fatiga muscular del cuadriceps y que el próximo lunes se reincorporará a los entrenamientos de forma normal.

El primer tiempo terminó sin goles. En el segundo periodo ingresó Vergés y de tiro penal marcó el tanto de la victoria parcial. En el tercer tiempo Alejandro Cabeza puso el empate transitorio, pero Verges repitió la dosis para inclinar el marcador a favor del conjunto austral.

Emelec empezó el amistoso con Pedro Ortiz, Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Eddie Guevara, Ángel Gracia, Roberto Garcés, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, Jeison Chalá, Alexis Zapata y Mauro Quiroga.

El siguiente amistoso de Gualaceo SC será el próximo siete de febrero ante Deportivo Cuenca, mientras que los eléctricos medirán al colombiano Millonarios durante la Explosión Azul, el nueve de febrero. (BST)-(D)