El 1-4-3-3 le seduce al profesor Gabriel Schürrer

Gabriel Schürrer, técnico del Deportivo Cuenca. Foto Nicolás Rivera

Al término de la cuarta semana de pretemporada, el profesor Gabriel Schürrer positivismo y tranquilidad. Le genera entusiasmo que su plantel mantenga una buena relación interpersonal y en lo futbolístico, de a poco, empieza a plasmar en cancha su idea de juego.

El 1-4-3-3 es el sistema que empieza a seducirle por las características de sus jugadores. No obstante, lo que más le dejó satisfecho en el amistoso con Libertad FC, el último fin de semana, fue las asociaciones y la manera como el equipo terminó las jugadas.

Hay cosas por mejorar, subraya, desde lo táctico, técnico y estratégico. Dichos factores se trabajaron durante la semana para una nueva evaluación durante el amistoso de este sábado ante el mismo rival en el Estadio Reina del Cisne.

Schürrer espera que se defina la llegada de un zaguero central y un lateral zurdo para cerrar las contrataciones.  El Club Tristán Suárez dio por un hecho la vinculación al Cuenca del argentino Bruno Duarte, tal así que en su lugar contrató al exmorlaco Brian Cucco. 

“Es una posibilidad, no se ha oficializado porque no está hecho”, señala Schürrer. “Es un jugador central fuerte, de buen juego aéreo, atento a la marca, con voz de mando”, acota. (BST)-(D)

DETALLE

La Noche Colorada contará con un 50 % de aforo. La presentación del plantel está programada para el próximo 11 de febrero con un partido amistoso ante Independiente del Valle.

http://54.196.56.88/2022/02/03/independiente-del-valle-devela-sus-planteles-para-la-superliga-y-ligapro-2022/