Deportivo Cuenca asegura por cinco años al sponsor principal

La presidenta del Deportivo Cuenca, Nataly Villavicencio, obsequia una casaca al representante del Banco del Austro, Guillermo Tálbot. Cortesía

Las cifras no fueron reveladas, pero los aficionados resaltaron la presencia de una empresa local de carácter internacional -próxima a recibir la calificación AAA- como sponsor principal del Deportivo Cuenca.


“Banco del Austro lleva más de cuatro décadas apoyando al club. Tenemos una historia en común, nacimos en Cuenca y estamos por Cuenca”, dice Guillermo Talbot, gerente general de la mencionada institución, tras confirmar la renovación de contrato por cinco temporadas (2022-2026).


Talbot anhela que, con este respaldo, que se enmarca dentro de la responsabilidad social de la empresa, el club tenga la solidez financiera que ayude a solventar la inversión realizada para contar con un plantel competitivo que busca clasificar a un torneo continental.
“El apoyo no solo es económico como sponsor oficial, porque estamos dando una serie de servicios a través de tarjetas de crédito, de débito, con convenios especiales de beneficios para la hinchada”, agrega.


“Es un contrato muy amplio que lleva consigo muchos términos en función también de cómo vaya siendo el desempeño del club, porque a un mejor desempeño el banco le dará un apoyo adicional que le permita seguir en esa senda”.


El plantel masculino no será el único beneficiado. El respaldo se extiende para el plantel femenino y las formativas. “Hay que apoyar a ese semillero para que siga creciendo porque ese es el futuro”, concluye Talbot en diálogo con El Mercurio.


Luis Saritama, director deportivo del Expreso Austral, destaca el rol de “socio estratégico” de la entidad bancaria y anuncia que la próxima semana se completaría el plantel. Es un hecho la vinculación del central argentino Bruno Duarte luego que el jueves tres de febrero se concretara la desvinculación de Eric Tovo. Están por definir al lateral zurdo que sea competencia de Bryan Rivera y Liam McCabe.


El domingo 20 de febrero, Deportivo Cuenca visitará a Guayaquil City por la fecha inaugural de la LigaPro Betcris 2022. En tiempos para la inscripción de jugadores, Saritama asegura que están “dentro de lo establecido”.


De la cuota extranjera no hay problema con los CTI (certificado de transferencia internacional) porque la mayoría llegó con su pase libre, salvo Rodrigo Melo que está a préstamo.


La presidenta Nataly Villavicencio añade que no habrá problema con la inscripción porque están por encontrar una salida a la deuda con Gustavo Alles. Por este hecho, la FIFA, en julio de 2021, prohibió al club “inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta que abone las cantidades adeudadas por tres periodos de inscripción completos y consecutivos”.


El viernes 11 de febrero a las 19:00 empezará el programa de presentación del plantel en la denominada Noche Colorada Banco del Austro 2022. Villavicencio precisa que respetarán el 50 % de aforo autorizado por el organismo competente e hizo un llamado a la hinchada para que adquiera el abono.


En este sentido confiesa que la venta se ha estancado. Considera que los índices presentados por la variante ómicron generan en el hincha la duda de que si se podrá o no ingresar al estadio. Sin contar las ventas corporativas, solo en las oficinas del club se han expedido cerca de 1.600 abonos.


¿Habrá alguna sorpresa en la Noche Colorada? “No podemos adelantarnos. Estamos trabajando para que sea, más que sorpresa, algo sentimental, algo emocional, esperemos que nos resulte. Tenemos que trabajar mucho en eso para que salga como hemos planeado”. (BST)-(D)