El Gobierno entregará recursos para atender la emergencia en Nabón

Al medio día de hoy el presidente Guillermo Lazo junto a los ministros Marcelo Cabrera, Esteban Bernal,el gobernador Matías Abad y el al alcalde de Nabon Patricio Maldonado visitaron el sector de la comunidad La Rosa donde varias viviendas están afectadas por un deslizamiento de tierra. BORIS ROMOLEROUX/API/API

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entregará alrededor de siete millones de dólares a la Municipalidad de Nabón, en Azuay, para atender la emergencia producto de los hundimientos de tierra, especialmente en el barrio Las Rosas.

La próxima semana se transferirán los primeros dos millones para que de inmediato el Municipio contrate las obras necesarias. Los trabajos, tanto de la primera y segunda etapa, deberán estar listos en cinco meses.

Guillermo Lasso, presidente de la República, estuvo en el cantón y recorrió el barrio Rosas. El mandatario dijo que pese a los limitados recursos del Estado se priorizará la atención a sucesos como lo ocurrido en Nabón.

En el barrio Rosas existen alrededor de 150 casas, de las cuáles, 42 han sido evacuadas por los riesgos. La emergencia se presenta desde marzo del año anterior. (I)