ACA planifica fechas de rally, trepada de montaña y circuitos

La directiva del Automóvil Club del Azuay (ACA Cludefor) se plantea dentro de su cronograma de actividades elaborar un calendario que genere expectativa en la provincia.

Para esto, el pasado martes 8 de febrero, se llevó a cabo la primera reunión para establecer fechas tentativas para los eventos provinciales, en tres modalidades: rally, trepada de montaña y circuitos.

Con la consigna “la pasión continúa”, los dirigentes recién electos del ACA han presentado una agenda que será trabajada en conjunto con los representantes de la vecina provincia del Cañar. Esto con el objetivo de evitar retrasos en la organización y distribuir diferentes rutas en las carreras.

John Zabaleta, máximo directivo del automovilismo azuayo, comentó que el calendario 2022 será presentado a la par con su grupo de trabajo, que fue elegido semanas atrás por un total de 55 socios del club local. La fecha para la posesión está prevista para los últimos días de febrero.

“La noche del martes conformamos las comisiones que se encargarán de los diferentes eventos propuestos por la directiva; el trabajo para una sola persona es demasiado y todos tenemos que colaborar por el bien del deporte motor. Además se definió el número de jornadas que tendrá cada modalidad a nivel zonal”, informó Zabaleta.

En este sentido se ha propuesto efectuar cuatro válidas de rally, cuatro carreras de trepada de montaña e igual número de fechas en circuitos.

“Teníamos previsto que la temporada inicie el próximo mes, sin embargo, por la situación sanitaria se trastocó la agenda. Arrancaremos en un abril (día y hora por confirmar) con el primer rally en Nabón. Dentro de ese mismo mes se tiene programado una fecha de trepada de montaña, en Paute; que también acogerá una carrera en circuitos”, añadió el presidente del ACA. (IAA) (D)