COFICULP confirma 11 eventos para la temporada

La Coordinación de Fisiculturismo y Levantamiento de Potencia del Azuay (COFICULP) oficializó los eventos que han sido programados para la nueva temporada. En total han sido confirmadas 11 competencias, que darán inicio el próximo sábado 5 de marzo con el Campeonato Provincial Novatos Powerlifting Classic, con sede en Cuenca.

La actividad seguirá en Gualaceo, el 26 de marzo con el Selectivo Provincial Raw Classic Levantamiento de Potencia. Una de las cita más esperadas será el Campeonato Provincial Miss y Míster Cuenca, que se efectuará el 2 de abril, con motivo de las festividades de la Fundación de la capital azuaya. Luego el 30 de abril, se llevará a cabo el Selectivo Provincial Equipado de Levantamiento de Potencia.

Calnwfarios de competencias 2022.

A decir de Rayner Ortiz, presidente de la COFICULP, se ha dispuesto de una agenda variada para todos los deportistas involucrados en esta disciplina.

Y es que los logros obtenidos por los representantes azuayos, en diferentes citas a nivel nacional e internacional hace que crezca el interés por ser parte de las diferentes actividades confirmadas por los dirigentes del fisicoculturismo provincial.

“El apoyo a nuestros deportistas siempre estará presente. El nivel cada año crece y la lucha por medallas se hace más difícil”, adelantó Ortiz.

La actividad se retomará el 11 de junio con el Campeonato Provincial Miss y Míster Gimnasios, mientras el 18 de junio será la Copa Gualaceo (Powerlifting). El 13 y 20 de agosto se tendrá la Copa Olympos y el Campeonato Miss y Mister Azuay, respectivamente.

En el cierre de temporada se han programado tres eventos: Campeonato Nacional Miss y Míster Dorian (29 de octubre); Provincial Miss y Míster Atenas (26 de noviembre) y el Nacional Abierto Gorila Classic (10 de diciembre).