La Fifa sanciona a Honduras para partido eliminatorio contra México

Tegucigalpa .- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) sancionó a la selección de Honduras para el partido contra México del 27 de marzo, del octogonal de la Concacaf eliminatorio para el Mundial de Catar 2022, informó este viernes la Federación del país centroamericano.

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) indicó en un comunicado que la Fifa impuso una doble sanción que consiste en el cierre de las gradas del Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte hondureño, y una multa equivalente a unos 76.000 dólares.

La doble sanción es por el «lamentable comportamiento de un grupo de aficionados durante el juego disputado el 30 de enero ante la selección de El Salvador, en la ronda preliminar de la Copa Mundial Catar 2022», añade la información oficial.

La Fenafuth señaló además que «a través de los canales correspondientes ejercerá su derecho de apelación, sin embargo, lamenta que por comportamientos inapropiados en contra de nuestros jugadores, oficiales y los mismos aficionados, el fútbol hondureño sea afectado nuevamente con fuertes multas y el cierre del estadio».

También condenó «enérgicamente todos estos comportamientos de discriminación racial, de género y cualquier acción o expresión que lesione la dignidad humana y las buenas costumbres, lamentando que nuevamente se castigue al fútbol hondureño por el comportamiento inapropiado de un grupo de aficionados».

La selección de Honduras, que desde octubre pasado dirige el colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez, es última en la clasificación del octogonal de la Concacaf con tres puntos, saldo de tres empates y ocho derrotas.

El 24 de marzo, Honduras jugará de visita contra Panamá, el 27 de local ante México y cerrará el 30 enfrentando como visitante a Jamaica.

La eliminatoria por el circuito de la Concacaf la encabeza Canadá con 25 enteros, seguida por Estados Unidos (21), México (21), Panamá (17), Costa Rica (16), El Salvador (9) y Jamaica (7). EFE