Delincuentes secuestraron a 2 mujeres y robaron camioneta en Cuenca

Delincuentes sometieron a dos mujeres, las secuestraron y robaron camioneta con fines de extorsión.

En Cuenca, delincuentes robaron una camioneta Chevrolet Dmax, de placa PBY-8958. El caso es investigado. KOQ

Cuenca.- Dos hermanas que se movilizaban en una camioneta fueron asaltadas por delincuentes y luego secuestradas. Las dos mujeres fueron sometidas a golpes y llevadas en la misma camioneta hasta un bosque, donde las maniataron y quedaron vigiladas hasta que algunos de los integrantes de la banda delictiva huyan con el vehículo de las víctimas.

La propietaria del vehículo relata que el asalto ocurrió la madrugada de ayer, alrededor de las 01:00, luego de que ellas cerraron su local y acudieron a dejar en los domicilios a sus ayudantes; cuando las dos hermanas retornaban en la camioneta, la conductora detuvo el automotor en la avenida Loja y Primero de Mayo, debido a que el semáforo estaba en rojo. Fue ese instante aprovechado por los desconocidos para abrir la puerta de la camioneta de las víctimas y a golpes someterlas.

La conductora recuerda que uno de los asaltantes la golpeó con un arma en la cabeza. Las dos mujeres fueron llevadas en la misma camioneta por el lapso de una hora por distintas vías, hasta que llegaron a una zona desolada rodeada de vegetación.

Allí, los delincuentes mantuvieron secuestradas a las mujeres. Una de las afectadas relata que uno de los delincuentes se quedó en el lugar vigilando que las mujeres no se muevan y mantengan en silencio. En el lugar permanecieron hasta las 05:00. Ellas tenían que mantenerse agachadas y no podían ver a los delincuentes.

Uno de los agresores se quedó en el lugar hasta las 05:00. De allí colocó a las mujeres un trapo en la boca.

Cuando amaneció, las hermanas lograron desatarse y caminar hacia una vía pública, donde los moradores le refirieron que estaban en la comunidad Zhizho de la parroquia Cumbe. Las mujeres abordaron un bus y retornaron hacia sus domicilios.

Ahora, la familia perjudicada pide ayuda para localizar la camioneta Chevrolet Dmax, de placa PBY-8958. (KOQ)-(I)

Exigencia de dinero por llamadas

La perjudicada por el robo de la camioneta señala que desconocidos han efectuado llamadas telefónicas para exigir dinero a cambio de la devolución del vehículo.

En Cuenca, no es el primer caso de robo de un vehículo y posterior extorsión. En lo que va de este año se han dado otros casos, por ejemplo, delincuentes que se hicieron pasar como compradores de una camioneta que estaba a la venta y fue anunciada por redes sociales.

Los delincuentes, utilizando engaños, pactaron una cita con el vendedor y luego lo sometieron para posteriormente proceder al secuestro que duró algunas horas. Luego del robo de la camioneta, los asaltantes hicieron llamadas telefónicas exigiendo dinero para devolver el vehículo.

APOYO

Familia perjudicada por robo pide ayuda para localizar una camioneta Chevrolet Dmax, de placa PBY-8958.