Encuentran sin vida a joven reportado como desaparecido

Adolescente hallado muerto desapareció el pasado viernes, la familia mantenía la búsqueda.

Personal del Cuerpo de Bomberos cumplió con la recuperación de un cuerpo sin vida que fue hallado en el río Tomebamba.

Cuenca.- El adolescente Edison Xavier Saquichahua Lima, de 16 años, quien estaba reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en el río Tomebamba.

El hallazgo se produjo ayer, alrededor de las 15:45. Personas que transitaban por las orillas del parque lineal, a la altura de la ciudadela Tomebamba, divisaron un cuerpo que estaba sobre unas piedras y cubierto por una estera y otros materiales arrastrados por el agua.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a la zona y cumplió con las labores de recuperación del cadáver y lo colocó en una orilla, para que uniformados de la Policía Nacional inicien con las investigaciones.

Mientras se cumplían las labores de los organismos de socorro, al lugar también arribaron familiares del joven que esta reportado como desaparecido y finalmente confirmaron su identidad.

Edison Xavier fue visto con vida por última vez el pasado viernes 13 de febrero, alrededor de las 18:00, en el sector de Gapal. Según allegados, aquel día el adolescente se reunió en una vivienda con unos amigos y luego que salió de allí desapareció. Los allegados desarrollaron una intensa búsqueda, inclusive difundieron la fotografía del joven por redes sociales.

Se conoció que el adolescente estudiaba en un colegio situado en la parroquia El Valle.

De su parte, la Policía Nacional desarrolla las investigaciones de las circunstancias de la muerte. El cuerpo fue colocado en un vehículo de Medicina Legal y trasladado al Centro Forense para la necropsia; esta pericia permitirá conocer la causa del deceso.

Jorge Torres, comandante (e) del Cuerpo de Bomberos, señaló que personas que hacían deporte en la zona fueron los que alertaron de la existencia del cadáver. Explicó que para la recuperación del cuerpo, que presentaba descomposición, se utilizó un vehículo escalera y otros equipos de seguridad. -(I)