La Fiscalía abre una investigación de oficio por presunto acoso sexual en una emisora de Guayaquil

Los hechoso currieron en el programa Esto es Fútbol. Captura de pantalla

La Fiscalía del Ecuador informó que abrió, de oficio, una investigación por presunto acoso sexual a periodistas deportivas tras la viralización de un video del programa «Esto es fútbol», en Youtube. El hecho corresponde a octubre del 2021, pero se difundió masivamente este domingo 13 de febrero del 2022.

En el video se puede ver que Mario Canessa, fundador del grupo Caravana y ex dirigente deportivo, quien es invitado al espacio, le dice a la presentadora Nadia Manosalvas «¿Qué hace usted para estar tan buena?. Ella intentó evadir la pregunta, respondiendo «Tan buena gente».Pero Canessa insistió y repitió la pregunta.

Ese momento fue el que se viralizó en redes sociales el último fin de semana. Mujeres periodistas empezaron a contar experiencias propias de acoso y también cuestionaron a Canessa y a los demás periodistas que estaban en el set.

«Una excolaboradora de ese medio de comunicación hizo públicos los hechos este fin de semana en redes sociales, e hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen presuntos ‘favores sexuales a cambio de laborar en la radio'», publicó la Fiscalía en sus redes sociales.