En Cuenca se crea la primera red “Dog Friendly” del Ecuador

Los espacios contarán con un letrero que identificará a la red. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Desde hace un par de años, en Cuenca se empezó a trabajar con Dejemos Huellas, un programa que surgió para educar a la población sobre temas vinculados con el animalismo.

Los encargados del proyecto visitaron escuelas, colegios, universidades y centros comerciales para compartir sus conocimientos sobre los cuidados a las mascotas, principalmente a niños y familias.

A través del programa también surgieron algunos eventos y actividades, como el “Firulais Fest”, cuya finalidad es incentivar al buen trato a los animales.

Con las experiencias y la trayectoria de Dejemos Huellas, los integrantes decidieron dar un siguiente paso: formar en Cuenca la primera red de “Dog Friendly” del Ecuador.

En el país ya existen algunos espacios, en su gran mayoría restaurantes, que permiten el ingreso de mascotas. Sin embargo, para Dejemos Huellas era necesario impulsar una asociación que integrara a un gran número de comercios y que, esos espacios, se activen para educar a la población sobre temas de animalismo.    

Fue así como surgió Dog Friendly, un proyecto que está integrado por 25 espacios de Cuenca que permitirán el ingreso de las personas con sus mascotas.

“Hemos integrado a estos espacios que ya son Pet Friendly porque podemos captar a la gente, a sus familias, para llevarles un espacio educativo. La idea es hacer activaciones los sábados y domingos, por dos horas, y en cada uno de esos locales les daremos una charla educativa”, explicó Día Montenegro, representante de Dejemos Huellas.

Además de las charlas educativas, que estarán compuestas de temáticas de cuidado y prevención, los asistentes tendrán la oportunidad de recibir alimento para las mascotas y órdenes de consumo gratuitas en los restaurantes que conforman la asociación.

La presentación oficial de la red será el próximo 25 de febrero, mientras que, un día después, se llevará a cabo la primera activación con el público. (I)