Gualaceo y Deportivo Cuenca arrancan de visita la LigaPro Serie A

El conjunto de Gualaceo en un entrenamiento. Visita a la Liga de Quito en la primera fecha. Cortesía

Llegó el fin de semana esperado por la afición azuaya que gusta del fútbol. Esta tarde, desde las 17:30, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, Gualaceo SC hará su debut frente a Liga de Quito en la Primera División A. Deportivo Cuenca, en cambio, visita mañana a Guayaquil City con una nómina que, hasta ayer, era una incógnita incluso para el mismo cuerpo técnico.


Por recorrido y pergaminos, Liga de Quito es el favorito. Pablo Marini dice que su equipo quiere empezar con un triunfo, pero tomará precauciones porque su rival “es un equipo muy fuerte, muy aguerrido, con muy buen juego aéreo”.


En los amistosos, el argentino varió las alineaciones. La titularidad del cuencano Brian Heras no es segura, de hecho, en la Noche Blanca abrió con el uruguayo Gonzalo Falcón. El que sí se ganó el puesto en la banda derecha es el gualaceño Andrés López.


“A mi criterio el plantel de este año se fortaleció y por ende la estructura de juego está mejor”, advierte Marini quien irá con Luis Ayala por la banda izquierda en lugar de Cristian Cruz. Adelante estará otro conocido de la afición cuencana: Michael Hoyos.


Gualaceo SC está motivado por enfrentar a un rival que siempre está entre los favoritos a ganar el título. Leonardo Vanegas advierte que no irán a jugar de igual a igual, pero tampoco tienen la intención de agarrarse del travesaño.


El DT cuencano tendría en el onceno abridor a jugadores como Walter Hinostroza, Jhon Ontaneda, Richard Farías, Jorge Góngora, Joaquín Vergés, Gustavo Alles, aunque este último fue reemplazado por Hernán Lino en la Tarde Verdeamarela.


En Deportivo Cuenca hay incertidumbre. El mismo director técnico Gabriel Schürrer desconoce si tendrá todo el plantel a su disposición para el compromiso de mañana a las 16:30 en el estadio Cristian Benítez.


En rueda de prensa advierte que a veces hay “situaciones que no se esperan” y que tampoco puede “resolver cosas” que no están al alcance de sus manos, pero durante la semana tomó precauciones.


“Nosotros trabajamos con un equipo y alternativas a algunas situaciones que se puedan llegar a presentar”, indica con la preocupación evidente en su rostro. El estratega anhelaba ayer que la mayoría de jugadores con los que planificó el duelo del domingo, puedan estar habilitados. El club no dio un pronunciamiento oficial al respecto. (D)

PRIMERA FECHA

Sábado, 19 de febrero

15:00 Mushuc Runa vs Universidad Católica
17:30 Liga de Quito vs Gualaceo SC
20:00 Delfín SC vs Barcelona SC

Domingo, 20 de febrero

14:00 Orense SC vs Aucas
16:30 Guayaquil City vs Deportivo Cuenca
19:00 Cumbayá FC vs Independiente del Valle

Lunes, 21 de febrero

19:00 Técnico Universitario vs 9 de Octubre