Delincuencia acecha en pasos peatonales en Cuenca

Ladrones avezados delinquen en cinco pasos elevados de la vía rápida Cuenca-Azogues.

Además de robos, los pasos peatonales son utilizados para consumir droga. IVM

Moradores de los sectores Carmen de Guzho, Punta Corral, subida a Turi, Universidad del Azuay (UDA), redondel de Gapal y Nulti piden urgentemente a las autoridades encargadas de la seguridad controles en los pasos peatonales debido a que antisociales están robando a los transeúntes.

Los pasos elevados se encuentran ubicados en la vía Cuenca-Azogues. Los delincuentes estarían aprovechando ciertas horas del día y la noche para robar a los estudiantes, trabajadores y ciudadanos que utilizan estos cruces peatonales.

Luis P., morador de Punta Corral, contó que los ladrones actúan en el paso peatonal por las mañanas, al medio día y sobre todo en la noche. Dijo que las víctimas han sido, en su mayoría, estudiantes, donde los delincuentes los amedrentan con cuchillos para robarles.

Agregó que los individuos luego de cometer los atracos huyen con dirección al río Tarqui, sitio donde se refugian para evitar que la Policía los persiga. Además de los asaltos, explicó que también el espacio es utilizado para consumir licor y sustancias sujetas a fiscalización.

Señaló que varios vecinos del barrio Tres Marías, ubicado en la vía a Punta Corral todos los días ocupan el paso peatonal y son abordados por los malandros. El ciudadano pide al Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) que, al menos, se instale una cámara de videovigilancia.

También pide a la Gobernación del Azuay una reunión en el sector para coordinar acciones contra la inseguridad. Recodó que el último martes delincuentes robaron un local comercial cuyo monto del perjuicio bordeó los 4.000 dólares.

Delincuentes giraron la cámara para evitar ser grabados en Punta Corral. IVM

Señaló que los sujetos para evitar ser grabados giraron las cámaras de dos locales comerciales, en uno de ellos ingresaron y robaron mercadería. Indicó que los antisociales se movilizan en un vehículo nuevo, de marca KIA.

Caso similar ocurre en otro paso peatonal de Carmen de Guzho. Santiago L., contó que en las noches, entre las 19:00 a 23:00, los delincuentes roban a los transeúntes y huyen a precipitada carrera por los margenes del río Tarqui.

Uno de los habitantes de Carmen de Guzho contó que las unidades policiales cumplen con el trabajo, pero a su criterio se deben reforzar los controles durante el día, la noche y especialmente en horas de la madrugada.

Mientras que en los otros pasos elevados ubicados en la subida a Turi, UDA, Gapal y Nulti, de la misma manera acechan los delincuentes. Los afectados están sumamente preocupados por la falta de atención de los entes de seguridad. (IVM)-(I)

Detalle

Las víctimas de asaltos ven como una posible solución la colocación de cámaras de videovigilancia en los pasos peatonales.