Farmacéutica busca distribuir vacuna contra la covid-19 de Moderna en Ecuador

La farmacéutica Medicamenta Ecuatoriana anunció la firma de un acuerdo de colaboración con la estadounidense Moderna para la distribución y comercialización de su vacuna contra la covid-19 en Ecuador.

El acuerdo supone un proceso de colaboración para la representación y gestión de eventuales contratos para la provisión de la «Spikevax», de Moderna, en el territorio ecuatoriano, así como en el trámite de registro.

«Estamos complacidos de asociarnos con Moderna y proveer la vacuna contra el covid-19 a nuestra población en el Ecuador y colaborar con el proceso de vacunación y refuerzo», aseguró en un comunicado el gerente de Medicamenta Ecuatoriana, José Antonio Salinas.

Además, aseguró que la alianza con Moderna reafirma el interés de su empresa de suministrar «tratamientos innovadores» que aporten a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

El convenio con Moderna se ha concretado con el soporte de la firma Adium, una farmacéutica privada con sede en la capital uruguaya que tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.

El acuerdo de colaboración y representación entre Medicamenta y Moderna se ha concretado pese a que la vacuna de esta farmacéutica estadounidense no ha sido aún aprobada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

En Ecuador, hasta el momento, han sido aprobadas y se usan las vacunas de las farmacéuticas chinas Sinovac y Cansino, la estadounidense Pfizer y la británica AstraZeneca. EFE