Joe Biden: «Vamos a frenar la capacidad de Rusia de financiarse»

Estados Unidos celebra sus elecciones legislativas, unos comicios que determinarán la composición del Congreso y los dos últimos años de mandato del presidente, Joe Biden. EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que su homólogo ruso, Vladímir Putin, es un «agresor» que «eligió esta guerra» con Ucrania y ahora «él y su país sufrirán las consecuencias».

En un discurso en la Casa Blanca, Biden reiteró que las tropas estadounidenses no se implicarán en un combate en Ucrania, pero sí «defenderán el territorio de la OTAN» si es necesario.

«Durante semanas, advertimos de que esto pasaría, y ahora se está desarrollando en gran medida como predijimos», afirmó Biden en su discurso en la Casa Blanca.

Además, anunció sanciones contra cuatro grandes entidades financieras rusas, entre ellas VTB, el segundo mayor banco del país, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

«Esto significa que todos sus activos en EE.UU. serán congelados (…) Vamos a frenar la capacidad de Rusia de financiarse», remarcó Biden, quien destacó la importancia de la coordinación internacional de estas medidas económicas contra Moscú. (EFE)