Precios de autos usados se estabilizan

La Asociación de Comerciantes de Vehículos 12 de Abril, ubicado en la parroquia Nulti, tiene nueva directiva. Mario Calle fue electo presidente; Juan Durán, vicepresidente; Néstor Quille, secretario y Andrés Mejía, tesorero.

Tras la designación de la nueva directiva para el periodo 2022-2024, su presidente dio a conocer la situación actual referente al tema de compra y venta de vehículos usados, así como proyectos.

El objetivo principal es contribuir a la reactivación económica, situación afectada hace dos años, debido a la pandemia mundial por COVID-19. “Es importante promocionar nuestra asociación y la feria para que la gente acuda a este lugar”, se refirió Calle.

El presidente de la asociación explicó que en la feria existen vehículos de varios modelos y precios. “Los automotores que se exhiben son de buena calidad y varían en valores”, acotó.

La Asociación de Comerciantes de Vehículos 12 de Abril se caracteriza por ofrecer vehículos para todos los niveles socioeconómicos. “Con el pasar del tiempo hemos innovado. Existen mejoras en los puestos y esto ha conllevado a ofrecer vehículos de gama alta”, señala su presidente.

Más allá de brindar un sinnúmero de opciones en automotores, también ofrecen un espacio para que la ciudadanía interesada en vender un vehículo pueda exhibir su auto. “La extensión de terreno que tenemos brinda esa comodidad para los clientes”, detalló Calle.

Dentro de feria cuentan con un sistema de datos que ayuda a verificar registros de multas o prohibiciones de venta. “Brindamos una seguridad a los clientes, siendo similar a un concesionario”, agregó.

La Asociación de Comerciantes de Vehículos 12 de Abril está conformada por 120 socios, pero existen cerca de 500 personas que no son parte del gremio y trabajan en el lugar.

Vehículos

Actualmente, el vehículo más vendido es el Chevrolet Aveo en cualquiera de sus presentaciones. Tras la pandemia, los precios se han establecido. Por ejemplo, antes de la pandemia, un Aveo Emotion se vendía en 9.500 dólares y en inicios de la pandemia se vendió hasta en 7.000 dólares. Tras dos años de esta emergencia sanitaria, el valor es intermedio y se encuentran autos desde 8.200 dólares, inclusive un valor más alto, dependiendo de la conservación del auto.

Por cuestiones de la subida del precio del combustible, los vehículos que son de alto cilindraje fueron los más afectados y tienen un valor inferior en las últimas semanas. Por ejemplo, un auto V8 que se comercializaba en 7.000 dólares -que ya eran de precio bajo-, ahora tienen un costo de 5.000 dólares. “Hay gente que lo compra por necesidad o por tema de trabajo”, informó el presidente.

Capacitación

La directiva está enfocada en capacitar a sus socios sobre negocios, marketing, motivación personal y relaciones humanas. “Es importante tratar este tipo de temáticas para ofrecer una mejor atención a la clientela, así como un excelente desarrollo de sus actividades”, dijo. (JRU) (I)