Deportivo Cuenca se reivindica con un triunfo ante Liga de Quito

Los jugadores festejaron en el camerino su primera victoria del año. Foto @DCuencaOficial

La hinchada del Deportivo Cuenca se sacó el sombrero ante el pundonor que demostró su equipo. Tras una semana difícil y de bastante incertidumbre, el equipo salió a la cancha del estadio Banco del Austro-Alejandro Serrano Aguilar, le planteó un partido inteligente a Liga de Quito y le derrotó por 2-0 con anotaciones de Ronny Biojó y Lucas Mancinelli.

Pero los goles llegaron en la segunda etapa. En el primer tiempo, la visita controló muy bien a los locales, impidiéndoles que generen juego por las bandas. Incluso buscaban recuperar el balón en campo contrario y crearon oportunidades frente al pórtico de Hamilton Piedra, no obstante, les faltó claridad y definición.

Gabriel Schürrer dio una lectura correcta del cotejo en el entretiempo, tal así que su equipo salió más suelto y con mayor confianza para buscar el pórtico de Gonzalo Falcón, quien en la etapa inicial tuvo tres muy buenas intervenciones que sirvieron para que el marcador no se altere.

Sin perder el orden, los morlacos fueron más agresivos. Efrén Mera se puso el equipo al hombro y de sus pies, tras un tiro de esquina, se decretó el primer tanto gracias a un testazo de Ronny Biojó que dejó sin acción a Falcón.

Seis minutos más tarde, el talento técnico de Lucas Mancinelli se hizo presente para aumentar cifras con un zapatazo que hizo infructuosa la estirada de Falcón. La hinchada no dudó en aplaudirlo cuando dejó la cancha por el central Bruno Duarte.

Mancinelli se reencontró con las redes después de casi un año. El extremo argentino no marcaba desde el ocho de abril de 2021. Anoche registró su décimo gol con la camiseta negriroja.

Con el marcador a favor, Schürrer empezó a refrescar posiciones y estructuró sus líneas al quedarse con un hombre menos producto de la tarjeta roja que le mostraron a Biojó. Liga intentó con más ímpetu que con ideas el tanto del descuento, pero Hamilton Piedra no desentonó con el equipo y pudo sacar su arco invicto.

Incertidumbre

El compromiso estuvo precedido de gran incertidumbre. Apenas 24 horas antes, el club comunicó que el 80 % de su presupuesto fue aprobado por LigaPro y que 21 jugadores estaban concentrados para recibir al rival de turno.

Una hora antes del pitazo inicial, la nómina recién fue revelada. No obstante, la hinchada sin conocer nombres agotó las cerca de 9.600 entradas que salieron a la venta para cumplir el 60 % de aforo autorizado por el COE Nacional.

Gabriel Schürrer alineó con Hamilton Piedra, Marco Montaño, Biojó, Agustín García, Bryan Rivera, Jalmar Almeida, Francisco Mera, Rodrigo Melo, Efrén Mera, Lucas Mancinelli y Mateo Zambrano.

Entraron al cambio Bruno Duarte, Jesi Godoy, Jefferson Vernaza y Mayckel Uriarte. También estuvieron en la banca John Mero, Liam McCabe, Sixto Mina, Ariel Alcívar y Raúl Guerrón.

No fueron convocados por suspensión Manuel Balda, Vilington Branda; por lesión, Raúl Becerra; y por decisión técnica, Eduardo Jiménez.

La directiva y grupo inversor esperan tener a todo el plantel habilitado para el cotejo ante Gualaceo SC, el próximo siete de marzo a las 19:00. El conjunto auriverde recibirá mañana a Cumbayá FC en Azogues.