Bélgica enviará también a Ucrania 3.000 armas automáticas y 200 antitanque

Bruselas.- El Gobierno de Bélgica afirmó este domingo que enviará a Ucrania 3.000 armas automáticas y 200 armas antitanques, unos recursos militares que se suman a las 200 ametralladoras y las toneladas de combustible anunciadas un día antes.

“Ucrania tiene el derecho de defenderse de la invasión rusa. Por eso enviaremos 3.000 armas automáticas adicionales y 200 armas antitanque”, expresó en la red social Twitter el primer ministro belga, Alexander de Croo.

Un día antes, el mismo De Croo avanzó el suministro de 2.000 metralletas y 3.800 toneladas de combustible a Ucrania para ayudar al Gobierno del presidente Volodímir Zelenski a combatir a las tropas rusas que atacan desde la madrugada del pasado jueves.

Además, Bélgica también detalló ayer que desplegará 300 soldados en Rumanía como parte de la Fuerza de Respuesta de la Alianza, que fue activada este viernes por los líderes de la Alianza por primera vez en el contexto de la defensa colectiva tras la invasión rusa de Ucrania.

La ministra de Defensa, Ludivine Dedonder, explicó que el despliegue tendrá lugar “la próxima semana” y formará parte de un batallón conjunto con Francia que tendrá la misión de “proteger y disuadir” a Rusia. EFE