Gualaceo SC, listo para debutar ante su gente

Este domingo 27 de febrero, desde las 14:00, en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues Gualaceo SC ante Cumbayá será el cotejo que continué la segunda fecha de la LigaPro Serie A 2022. El equipo azuayo tendrá una tarde especial, puesto que cumplirá su primer partido como local en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

Un duelo entre rivales conocidos será el que se cumpla en la capital de Cañar, ya que ambos elencos ascendieron desde la Serie B, en el 2021. En la temporada pasada, el cuadro del Jardín Azuayo disputó cuatro compromisos ante el club de Pichincha.

En el primer cotejo jugado el 17 de marzo, los hoy comandados por Leonardo Vanegas sufrieron una derrota de 2-1, en el estadio Olímpico Atahualpa. Luego se enfrentaron el 28 de junio, con el marcador a favor de Cumbayá, de 1-0, en el estadio Gerardo León Pozo.

En la ronda de ‘revanchas’, la superioridad del equipo capitalino nuevamente se evidenció, pues ganó en su escenario (2-1), el 22 de julio. En el último partido entre ambos equipos disputado el 15 de septiembre, el resultado fue de 3-1, para el representante de Azuay.

El compromiso de esta tarde ha sido calificado por el entrenador de Gualaceo, ‘Maya’ Vanegas, como especial, dado que sus dirigidos tendrán la oportunidad de conseguir la primera victoria en la Serie A ante su hinchada.

“Nos hemos preparado de la mejor manera, tuvimos una semana exigente y estamos esperando la hora del partido. Esperemos lo que se trabajó pueda dar frutos en el cotejo. Será una jornada diferente, pues tendremos a nuestro público y haremos lo necesario para regalarles una victoria”, adelantó el estratega cuencano.

En cuanto a las ausencias que tiene el Club azuayo, el entrenador local confirmó que el jugador colombiano Felipe Ávila y Jesús Preciado, no serán considerados para el duelo de esta tarde. “Sobre Ávila ya pudimos arreglar su inscripción, pero su carnet de habilitación llegará la semana entrante, y sobre Preciado es una decisión técnica. Para el partido ante Deportivo Cuenca, ambos jugadores serán considerados. Para hoy ya será convocado Luis Palma y estamos estudiando su titularidad”, detalló Vanegas.

Cumbayá

Luis Espinel, director técnico de Cumbayá convocó a 19 jugadores para su visita al Gualaceo SC. “Estamos con un equipo completo y vamos por una revancha en el campeonato, dado lo que sucedió en la primera fecha ante Independiente del Valle”, dijo Espinel, en una entrevista publicada por el equipo capitalino en redes sociales. (IAA) (D)

Alineaciones

Gualaceo

Walter Hinostroza; Stalin Morocho, Gerardo Gordillo, John Ontaneda, Richard Farías; Byron Angulo, Jorge Góngora, Jhon Medina, Paúl Gómez; Gustavo Alles y Hernán Lino.

Cumbayá

Joaquín Pucheta; Juan Carlos Paredes, Pablo Cifuentes, Teodoro Paredes, Darwin Suárez; Janpol Morales, Fernando Hidalgo, Kener Arce, Darley Carabalí; Daniel Uquillas y Carlos Monges.