Selección checa rechaza jugar contra Rusia en la repesca del mundial de Qatar

Praga.- La federación checa de fútbol aprobó hoy por unanimidad una resolución por la que «bajo ningún concepto» la selección nacional se enfrentará al colectivo ruso durante la repesca para el acceso a la fase final del mundial de Qatar 2022.

Ese es el veredicto de los responsables del fútbol checo tras el contencioso entre Rusia y Ucrania estallado el pasado jueves, que ha culminado con la invasión militar del país vecino decretada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

«La Federación ha aprobado una resolución por la que bajo ningún concepto la selección nacional se enfrentará al seleccionado ruso en la repesca de clasificación para el Mundial 2022», señala el comunicado.

Los checos, que fueron terceros del Grupo E, lograron acceder a la repesca, junto con Austria, como mejor equipo no clasificado de la Liga de Naciones.

Ahora se verán las caras con Suecia, el próximo 24 de marzo, en feudo escandinavo, y en caso de victoria podrían quedar emparejados con Rusia en el duelo de finales.

De momento, y después de que Polonia declinara jugar contra Rusia en las semifinales de la repesca, la FIFA ha declarado que «permanecerá atenta a la situación y a los avances que se produzcan, y pronto se ofrecerá más información sobre los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022». EFE