Putin se compromete con Macron a respetar a los civiles en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, se comprometió con el francés, Emmanuel Macron, a suspender los ataques contra la población ucraniana, las viviendas y las infraestructuras civiles.

Macron llamó hoy a Putin, a petición de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, al que formuló estas peticiones, así como que se garantice la seguridad de las carreteras, especialmente la del sur de Kiev, informó un comunicado del Elíseo.

«Putin confirmó su voluntad de comprometerse en estos tres puntos», y también a seguir en contacto con Macron en los días próximos para prevenir un empeoramiento de la situación, añadió el Elíseo.

En una conversación que se extendió durante una hora y media, Macron insistió a Putin en «la necesidad de imponer un alto el fuego inmediato» en momentos en que las discusiones comienzan en Bielorrusia entre delegaciones de Rusia y Ucrania.

Además, el presidente francés pidió al líder ruso el respeto del derecho internacional humanitario y la protección de la llegada de ayuda humanitaria, según el texto de la resolución que Francia presentó hoy en el consejo de Seguridad de la ONU.

Macron habló varias veces en el curso de esta jornada con Zelenski, y llamó a Putin a petición de este último, a quien también informó sobre el contenido de su comunicación con el Kremlin, explicó el Elíseo. EFE