Johan Padilla ataja dos penales y fue el “héroe” de la II fecha de la LigaPro Serie A

Johan Padilla ¡volvió por sus fueros! El 28 de febrero el esmeraldeño se convirtió en el arquero de la fecha al tapar dos penales que sentenció el triunfo de Macará sobre Orense SC en el Bellavista (1-0).

Las atajadas se dieron en los minutos 85 y 90+6. El primero fue al paraguayo Leonardo Villagra; el segundo, a Richard Calderón. Johan no pudo contener su emoción y cayó en llanto.

«Las lágrimas eran de emoción por toda la ‘m’ que he venido comiendo. La confianza que me dio Macará era muy importante para mí… La meta es volver a la Selección«, dijo en rueda de prensa.

El fútbol le dio su revancha a Johan. Hace una semana fue el arquero más goleado de la primera fecha cuando Emelec le hizo recoger el balón del fondo de las redes por cuatro ocasiones (4-0).

Pero antes de la memorable actuación de Padilla, en el Estadio Olímpico Atahualpa, Gonzalo Valle se convirtió en el primer arquero en atajar un penal en 2022. El riobambeño evitó la derrota de Guayaquil City ante Universidad Católica al adivinar el disparo del panameño Ismael Díaz. El cotejo terminó igualado a un gol.

Antecedentes

Según el estadígrafo Nano Espinoza, desde 2000 apenas cuatro arqueros pasaron a la historia por atajar dos penales. El 22 de junio de 2012, en el Estadio Reina del Cisne, Liga de Loja salvó un punto ante Barcelona SC (0-0) gracias al colombiano-ecuatoriano Luis Fernando Fernández quien atajó los lanzamientos de Damián Díaz y Narciso Mina.

El 25 de marzo de 2015, en el Estadio Monumental Banco Pichincha, Máximo Banguera atajó los penales a Félix Borja y Leonel Núñez en la goleada de Barcelona SC a Mushuc Runa (6-0).

El seis de marzo de 2016, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, Hernán Galíndez evitó la derrota de Universidad Católica ante Liga de Quito (1-1) al atajar los penales a Diego Morales y José Cevallos.

La última vez que un arquero atajó dos penales fue el 25 de febrero de 2018 en el Bellavista de Ambato. Walter Chávez impidió en dos ocasiones que Ariel Nahuelpán anote desde el punto penal y que Barcelona SC se lleve un resultado más holgado frente a Técnico Universitario (0-1). (BST)-(D)

Tabla de posiciones y fixture de la tercera fecha