Marcelo Maldonado y Andy Cedeño logran podio en el Nacional de Milla Urbana

Los azuayos Marcelo Maldonado (C) y Andy Cedeño (D) representaron al Club Luis Chocho Sanmartín. Tomada del Facebook

Los azuayos Marcelo Maldonado y Andy Cedeño obtuvieron las medallas de oro y bronce, en su orden, durante el Campeonato Nacional e Interclubes de Milla UrbanaAlex Quiñónez 2022, organizado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo. La presea de plata fue para Daniel Taramuel, de la Federación Deportiva de Carchi.

La milla equivale a 1.609,344 metros. La competencia empezó en el obelisco del Hospital Naval, avanzó por la avenida Del Pacífico y culminó en el monumento La Sirena, en Las Palmas, provincia de Esmeraldas. Maldonado cumplió el recorrido en cuatro minutos con 17 segundos.

El campeón dedicó el triunfo a la gente de Portovelo, donde nació hace 25 años. “Seguiremos haciendo historia con la bendición de Dios, él sabe qué batallas he tenido y le agradezco porque estuve con muchas complicaciones estos días, la mente es un gran campo de batalla, pero él me bendice con su gran amor. Dios es fiel”.

Maldonado entrena bajo el cobijo de Byron Piedra, pero en esta oportunidad representó al Club Luis Chocho Sanmartín, al cual pertenece Cedeño, quien tuvo un duelo cerrado con Taramuel por el segundo lugar. El remate favoreció al carchense (4:18:2) con apenas dos décimas sobre el azuayo (4:18:4).

En damas la victoria sonrió a la lojana Andrea Calderón, del Club Espafran Athletics, con 4:48, récord del campeonato. Le acompañaron en el podio Katherine Tisalema (4:52) y Alexandra Aucanzhala (5:05), de Concentración Deportiva de Pichincha. (BST)-(D)

http://54.196.56.88/2021/12/13/marcelo-maldonado-solicita-apoyo-y-cuenta-su-vivencia-en-las-minas-de-portovelo/