Policía detiene a dos personas acusadas de estafar con “loteriazo”

Policía detuvo a una pareja acusada de engañar a víctima para apoderarse de dinero.

Evidencias decomisadas por la Policía Judicial del Azuay

Cuenca.- La Policía Judicial (PJ) del Azuay detuvo a dos personas que estarían involucradas en el delito de estafa, bajo la modalidad del “loteriazo”.

Manuel Bajaña, jefe de la PJ del Azuay, señala que estas personas fingían ser analfabetas y que no tenían documentación parea cobrar un billete de lotería y “pedían ayuda” a la víctima, supuestamente para cobrar el premio.

Pero, para entregar el billete de lotería pedían una garantía a la víctima para que les entregue dinero, joyas o teléfonos.

La persona estafada recibe el billete de lotería que es falso y mientras entra a la entidad financiera presuntamente para cobrar el dinero del premio de lotería, es cuando los delincuentes huyen con rumbo desconocido. Así, perjudican a las víctimas con engaños. También, hay delincuentes que finalmente entregan la ofrecida “recompensa” por la ayuda, pero se trata de billetes de 1 dólar mezclados con billetes didácticos, que son entregados en sobres.

Hoy, los dos detenidos habrían dicho a la víctima que ganaron 2.000 dólares, pero que no podían cobrar porque no tenían la cédula. De esta forma, despojaron del teléfono celular y dinero a la persona afectada.

La Policía Nacional hace un llamado a la precaución a no caer en falsos ofrecimientos de ganar dinero fácilmente, porque se trata de estafas. Los delincuentes aprovechan la inocencia o ambición de las personas.

Los dos detenidos tienen antecedentes por robo, estafa e incluso por tentativa de asesinato, indicó el jefe policial. (I)