Barcelona viaja a Brasil con bajas a enfrentar al América en la Libertadores

Barcelona viajó este domingo a Brasil para su nuevo reto de la Libertadores. Foto BSC

El Barcelona de Ecuador viajó este domingo a Brasil sin varias de sus figuras, que están lesionados, para enfrentar al debutante América Mineiro en el partido de ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

Para el partido de ida del próximo martes en Belo Horizonte, Barcelona no contará con el defensa Luca Sosa, por suspensión y, por lesiones, no estarán el defensa derecho Byron Castillo y los centrocampistas Damián Díaz y Erick Castillo.

En la fase dos previa, mientras América eliminó por penaltis a Guaraní, Barcelona se deshizo del peruano Universitario de Deportes, con triunfos por 2-0 en Guayaquil y por 0-1 en Lima.

En la primera fase previa Barcelona eliminó, en la definición por penaltis, al uruguayo Montevideo City Torque con el que empató 1-1 en Montevideo, y sin goles, en Guayaquil.

En la reciente fecha de la Liga Pro, Barcelona se impuso por 1-3 a 9 de Octubre, con destacada actuación del centrocampista Gabriel Cortéz, autor de dos goles, y del goleador Carlos Garcés, que se encargó de marcar el otro tanto para otorgarle el liderato absoluto y conservar el invicto de su equipo.

Barcelona ante 9 de Octubre cambió ciertas características en su propuesta de juego, fue simple, rápido y práctico, recurriendo a los pases verticales y precisos para sus atacantes, bajo la nueva dirección técnica del argentino Jorge Célico, que debutará también en el torneo continental.

Célico dejó entrever que la propuesta de juego de Barcelona tendrá gran similitud con la de los dos anteriores entrenadores, el uruguayo Guillermo Almada (2015-2019) y con la del argentino Fabián Bustos (2020-2022), con los que Barcelona ganó los títulos locales de 2016 y de 2020.

El cuadro ecuatoriano procurará repetir la campaña de 2020 cuando superó las tres fases previas de la Libertadores, aunque se quedó en la fase de Grupos, en el debut del técnico argentino Bustos, pero con el que llegó hasta semifinales de la Libertadores de 2021.

La probable alineación barcelonista será la siguiente: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Carlos Rodríguez, Leonel Quiñónez o Jonathan Perlaza; Leonai Souza, Bruno Piñatares, Gabriel Cortéz; Emmanuel Martínez, Adonis Preciado y Gonzalo Mastriani. EFE