Ciudadano que salió a vender vehículo sufrió robo y secuestro exprés; hay un detenido

La tarde del domingo 6 de marzo del 2022, Jaime G. salió a mostrar un vehículo que estaba vendiendo. Transcurrieron las horas y él no retornó, tampoco se comunicó con sus familiares.

Guzmán fue reportado como desaparecido por parte de sus allegados, quienes iniciaron una intensa búsqueda, pues temían que algo malo le ocurrió.

En horas de la noche, el ciudadano fue encontrado golpeado y desorientado en la Playa del Carmen de Sinicay. Los delincuentes se llevaron el automotor. La Policía inició las investigaciones.

Antecedente

En enero de este año, una organizada agrupación delictiva robó una camioneta que estaba en venta y que fue anunciada por el propietario con el uso de redes sociales. El vehículo sustraído eta una camioneta Chevrolet Dmax, de placa GSK-7372.


El afectado fue contactado por los falsos compradores, quienes lo citaron hacia el sector de la ciudadela Kennedy para supuestamente revisar el vehículo donde un mecánico y proceder a la compra, porque decían estar “muy interesados”.


El propietario acudió al lugar y en el sitio se encontró con un joven, quien refirió que el interesado en comprar el automotor es otro familiar y que debían avanzar a otra dirección para recogerlo. Así, a poca distancia, abordaron el vehículo otro hombre y una mujer, quienes con el uso de un cuchillo sometieron al dueño de la camioneta, lo maniataron y taparon los ojos.


La víctima fue secuestrada y llevada en su propio vehículo por varios minutos hasta que lo abandonaron en la vía a la parroquia Jadán, que pertenece al cantón Gualaceo.


El perjudicado poco después logró pedir ayuda a personas que pasaban por el lugar y dio aviso a la Policía Nacional. El caso ha quedado en proceso de investigación.

El coronel Manuel Bajaña informó que este tipo de robo es una modalidad de delito que ocurre en Cuenca con frecuencia. Los delincuentes aprovechan la información que las personas promocionan en redes sociales para intentar robar los vehículos. Por eso hizo un llamado a la ciudadanía a tener cuidado. (I)