Los gremios profesionales vuelven a vestir de corto después de cinco años

Los Economistas no calcularon una derrota en sus proyecciones, pero contaron por cuatro ocasiones el ingreso del balón en sus redes que decretó el triunfo del Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay (4-0) en el partido de fútbol inaugural de las Jornadas Interprofesionales Copa Pedro Palacios.

El cotejo correspondiente de la categoría Libre se jugó en el Estadio de Cazhapata. Los goles fueron de Andrés Muñoz, Ismael Alvarado, José Mosquera y Edwin Toledo.

El evento organizado por la Asociación de Colegios Profesionales del Azuay (ACPA) se inauguró el sábado cinco de marzo. Más de 1.000 deportistas competirán por alrededor de dos meses y medio.

David Romero, representante del Colegio de Ingenieros Eléctricos, tomó el juramento deportivo, antes de la elección de las diferentes dignidades de belleza.

Johana Calderón, del Colegio de Economistas, recibió la distinción de Señorita Confraternidad; Sofía Flor Peñafiel, del Colegio de Ingenieros de Sistemas, fue distinguida como Señorita Simpatía, mientras que Samantha Rojas, del Colegio de Psicólogos, recibió la banda como Señorita Deportes.

Alberto Mogrovejo coordinador del evento, confirmó la participación de 18 gremios. “Es un récord”, dijo tras recordar que el certamen regresa después de cinco años.

Las competencias se desarrollarán en fútbol, ecuavoley, básquet y cuarenta. También habrá un 5K por las fiestas de Fundación de Cuenca y un ciclo paseo.

En la rama masculina se abrieron las categorías Libre, Máster y Súper Máster; en mujeres, solo Libre y Máster. “Tenemos el agrado de haber hecho que algunos gremios se reactiven como por ejemplo el Colegio de Ingenieros Agrónomos que estaba a punto de desaparecer jurídicamente”, dijo Mogrovejo.

“También nos llena de orgullo que para este campeonato se han organizado los diseñadores, los psicólogos y los laboratoristas clínicos a quienes les estamos ayudando que hagan sus estatutos para sus gremios respectivos”, acotó.

La bienvenida a los presentes y la inauguración de rigor estuvo a cargo de Galo Delgado, presidente del ACPA, y de Pedro Palacios, alcalde de Cuenca. (BST)-(D)