Azuayos ganaron doradas en la Copa Latinoamericana de BMX

Dos días de ardua actividad tuvo la pista del Complejo Francisco Jiménez Buendía, en donde se cumplieron los rounds 1 y 2 de la Copa Latinoamericana de BMX, con el protagonismo de los bicicrosistas azuayos Josué Álvarez y Carlos Maldonado, quienes se destacaron en las categorías Sub-23 y Junior, respectivamente.

La jornada de triunfos para los pedalistas anfitriones inició con el primer lugar de Álvarez. El cuencano demostró su nivel y se llevó la dorada en la apertura de la justa internacional, dejando la segunda plaza al chileno Benjamín Vergara y tercer lugar para el representante de Colombia, Daniel Castro.

En el segundo día de competencias, el azuayo logró la presea de plata, en la misma categoría. El vencedor en la jornada final fue Mauricio Molina, de Chile, y la de bronce fue para Daniel Castro de Colombia.

Me hacía falta esta competencia y lograr el primer puesto, he venido trabajando duro, necesitaba este resultado. Desde los entrenamientos me sentí muy cómodo, cada manga la viví, la disfruté… Estuvimos compitiendo con gente de otros países, de experiencia, corredores que fueron parte de Juegos Olímpicos Juveniles y de Copas Mundo. Se tuvo un nivel bastante fuerte”, contó Álvarez, quien se prepara para los próximos retos a nivel nacional e internacional.

Otra de las categorías que tuvo victoria azuaya fue la Junior con Carlos Maldonado, quien se llevó la medalla de oro en la segunda parada del evento. Detrás del azuayo se ubicó Brayanht Quimbayo (Colombia) y Juan Espinoza (Ecuador), segundo y tercero, respectivamente.

El pedalista azuayo Carlos Maldonado (c).

Entre los bicicrosistas locales que también destacaron constan Joaquín Aray, con sus dos medallas de plata en 11 años y Hernán Ordóñez con su bronce, en 15 años.

Nacional de Estados Unidos

Pedro Benalcázar

El bicicrosista cuencano Pedro Benalcázar se entrena desde hace varios días en Estados Unidos, con el objetivo de ganar ritmo competitivo y roce internacional. Como primer reto, el ‘Bubu’, tuvo participación dentro del USA BMX Lone Star Nationals, en donde se llevó el trofeo de campeón, en la categoría Super X. Esta cita se cumplió en Houston, Estados Unidos.
Benalcázar seguirá preparándose en suelo norteamericano hasta definir su presencia en los diferentes eventos internacionales.

Pedro Benalcázar en uno de sus entrenamientos en Cuenca. El MERCURIO

Alfredo Campo
Alfredo Campo, continúa codeándose con los mejores del planeta en el gigante del norte. Y es que el crédito local fue finalista de la categoría Élite Pro, la de mayor nivel dentro del USA BMX Lone Star Nationals, que se cumplió este fin de semana en Houston, Estados Unidos. El cuencano, quien encara un nuevo ciclo olímpico rumbo a París 2024 actuará de nuevo en dos semanas en una nueva fecha del Nacional de USA, esta vez en Rock Hill, Carolina del Sur.