Precauciones ante robos en domicilios y accidentes de tránsito

Guayaquil.- Cifras de la Fiscalía General del Estado señalan que, en el año 2021, se registraron 1.335 denuncias por robo a domicilios durante los meses de febrero y marzo, esto representa un incremento del 4.54 % durante la temporada playera del año pasado.

Los siniestros de tránsito no se quedan atrás, la Agencia Nacional de Transito registró en el año 2021, al menos 2.716 siniestros en la región Costa, un 13.92 % más en el mismo periodo del año 2020.

Antes de salir de vacaciones es importante tomar algunas medidas de prevención para no recibir sorpresas.

Giancarla Vasquez, gerente regional de Seguros Equinoccial, brinda algunos consejos para hacer de sus vacaciones un momento de tranquilidad y paz.

1. En una época en la que todo se comparte en redes, puede parecer difícil no compartir con sus contactos que saldrá de vacaciones. Sin embargo, es recomendable que no anuncie su viaje en redes sociales.

2. Antes de salir, revise que todas las puertas y ventanas por las que un intruso podría acceder a su hogar estén bien cerradas.

3. Contar con un seguro para el hogar será siempre una manera de contar con un respaldo en el caso de que algo llegara a ocurrir o también si es que existe la necesidad de solicitar una asistencia como por ejemplo en el caso de tener problemas de electricidad, plomería, cerrajería, mudanza y hasta chef a domicilio y ayudante de limpieza.

Accidentes

No solo su hogar puede verse afectado, sino también su vehículo. Las impericias, malas maniobras o falta de chequeos mecánicos pueden afectar sus vacaciones. Para evitar estos contratiempos le mostramos algunas recomendaciones.

1. Dentro de la revisión del vehículo, es importante verificar los frenos, dirección, suspensión, aceite del motor, agua, batería y los gases del tubo de escape.

2. Recordar a los pasajeros, sobre la seguridad que deben mantener durante el viaje, todos deben utilizar el cinturón de seguridad.

3. Recordar que el conductor debe realizar pausas por la seguridad de todos, no extender el periodo de conducción a más de 4 horas seguidas.

4. Contar con un seguro para el vehículo también pude ponerse a consideración ante posibles accidentes en las vías. (I)