En la impunidad tres sicariatos ocurridos en Cuenca

No hay personas detenidas con fines de investigación en ninguno de los tres crímenes.

Escena de crimen ocurrido el 31 de enero en el sector Tablón de Miraflores.

Cuenca.- Sin ser resueltos permanecen tres asesinatos que fueron perpetrados al estilo sicariato, en enero y febrero de este año, en la urbe. Por los casos no hay personas detenidas. La Fiscalía señala que estos crímenes se mantienen en proceso de investigación.

En el barrio Cayambe

El 20 de enero de 2022, Carlos Eduardo Mena Santos, de 28 años, fue asesinado al estilo sicariato, en la zona de tolerancia ubicada en el barrio Cayambe de la ciudad de Cuenca. Dos armados que se movilizaban en una motocicleta propinaron varios disparos a la víctima que estaba en un vehículo Ford Escape, de placa GSG-2086. Carlos Mena murió de forma instantánea.

Aquella vez, Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, informó que el hoy fallecido era un exrecluso que estaba cumpliendo la etapa de prelibertad, debido a una sentencia por asesinato. Al parecer, una semana antes del asesinato, Carlos Mena viajó desde Guayaquil hacia la ciudad de Cuenca; hace cinco meses salió de la cárcel.

En Miraflores

El pasado 31 de enero, alrededor de las 20:40, en el sector Tablón de Miraflores. Luis Israel Cabrera Quezada, de 35 años, mientras se movilizaba en su motocicleta, fue interceptado por desconocidos armados, quienes le propinaron varios disparos. La víctima cayó y perdió la vida de forma instantánea sobre una calle de lastre. Esa noche, socorristas verificaron que el cuerpo presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza, tórax, espalda y cuello. En la escena del crimen también quedó, sobre la calzada, la motocicleta que conducía la víctima.

Los familiares señalaron que Luis Israel hace cuatro años salió de la cárcel cumpliendo una pena privativa de la libertad de 18 meses, por tentativa de homicidio.

En Rayoloma

El 23 de febrero de 2022, José Bernabé Ramírez Loor, de 27 años, fue asesinado al estilo sicariato. La víctima recibió varios disparos. El crimen sucedió alrededor de las 21:40, sobre una vía de lastre que conduce al sector Rayoloma; a poca distancia del redondel del IESS.

En esa ocasión, Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, explicó que la víctima presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo. Detalló que la motivación del crimen se mantiene en proceso de investigación. (I)